Pablo Toviggino, miembro del Comité de Regularización de AFA designado por Fifa, opinó que "Marcelo Bielsa debe ser el entrenador del seleccionado argentino, porque es el que puede organizar el equipo y hablar con Lionel Messi".
"Bielsa lo llamó a Julio Olarticoechea para ponerse a su disposición, tal como contó el ''Vasco'' hace un par de días.Y nosotros debemos conversar también con Claudio ''Chiqui'' Tapia, porque fue quien estuvo con la selección en todo este tiempo y es al que debemos consultar también para saber quien puede ser el técnico", apuntó.
En 2012, 2013 y 2015 Toviggino integró el Consejo Federal como representante de la Región Centro y en septiembre del año pasado fue elegido por Luis Segura como vicepresidente, para alcanzar la presidencia el 8 de enero pasado. El Consejo Federal cuenta con 218 ligas y 3.553 clubes, está compuesto por el Federal A (35 clubes profesionales), Federal B (130 de 23 provincias, sin Tierra del Fuego) y Federal C (320 equipos de las mismas 23 provincias).
"Creo que con Armando Pérez vamos a coincidir en muchos puntos, porque los dos somos dirigentes y estuvimos en espacios comunes. En cambio a los otros dos no los conozco", admitió. "Pero para mi a la AFA no la podremos conducir solamente nosotros cuatro, sino que necesitaremos otros dirigentes que acompañen. La Fifa nos dio una oportunidad más y hay que pensar que los directivos son los que pueden manejar el fútbol. Por eso, como es la última chance que nos dan para organizarlo, hay que convocar a hombres como Marcelo Tinelli, Daniel Angelici, Hugo Moyano y varios otros", argumentó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...