PURMAMARCA (Corresponsal). Tumbaya "la bella" recibió a vecinos y turistas que arribaron a la Quebrada de Humahuaca y que participaron del acto de lanzamiento de la temporada turística de invierno 2016 donde presentaron diferentes actividades culturales que se desarrollaron bajo un cálido sol que acompañó la jornada del martes.

Fue organizado por la Comisión Municipal de esa localidad con la colaboración de las Áreas de Turismo y Cultura y acompañó a los tumbayeños el ministro de Gobierno y Justicia Agustín Perassi.

El lanzamiento oficial de la temporada invernal en Tumbaya inició poco después de las 11, cuando los rayos del sol calentaron un poquito los cerros. El escenario elegido fue la feria artesanal, ubicada en uno de los costados de la ruta nacional 9, donde también se encuentra la Casilla de Información Turística. Allí estuvieron presentes el comisionado de Tumbaya Hugo Mamaní, el ministro Perassi, el comisionado municipal de Volcán, Darío Chañi y el vocal de la Comisión Municipal de Purmamarca Milton Chañi.

En presencia de vecinos de la zona y de numerosos turistas que no dudaron en parar unos minutos y quedarse a compartir, se entonó el Himno Nacional Argentino y posteriormente, desde el Área de Turismo del municipio, se presentó un nuevo guiado de turismo religioso.
Se encuentra enmarcado en un proyecto llevado adelante por la comuna y por la parroquia "Nuestra Señora de los Dolores" y consiste en una visita guiada por parte de un guía local a la iglesia declarada patrimonio nacional histórico y que cuenta con un valioso material religioso y artístico del siglo XVII de la Escuela Cuzqueña del Alto Perú.
El jefe comunal Mamaní invitó a participar el sábado de la XIII Feria Artesanal de Santa Anita.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...