¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ciro y los Persas, la banda elegida para la Elección Reina Nacional

Jueves, 21 de julio de 2016 18:37

presidente del Ente Autárquico Permanente, Marcelo Ponce, anunció esta mañana que la edición número 65 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), traerá numerosos cambios, principalmente en lo que tiene que ver con el lugar y la organización de los desfiles de carrozas. Además, anticipó que "Ciro y Los Persas", será la banda que cerrará la elección de la reina nacional de los estudiantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

presidente del Ente Autárquico Permanente, Marcelo Ponce, anunció esta mañana que la edición número 65 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), traerá numerosos cambios, principalmente en lo que tiene que ver con el lugar y la organización de los desfiles de carrozas. Además, anticipó que "Ciro y Los Persas", será la banda que cerrará la elección de la reina nacional de los estudiantes.

"Estamos trabajando muy activamente con todo lo que tenemos diagramado para este año. En estos días, vamos a cerrar algunos convenios y contratos que nos está faltando pero creemos que estamos en el camino correcto", manifestó Ponce al ser consultado sobre los avances en torno a la fiesta más importante de los estudiantes y la primavera.

La decisión de cambiar la tradicional Avenida Córdoba por la ex Ciudad Cívica, como escenario central de la semana de los estudiantes, trajo aparejado una serie de cambios necesarios para el despliegue de las carrozas. Debido a la falta de tendido eléctrica necesario y adecuado para este tipo de eventos, desde el Gobierno Provincial se definió instalar plantas fotovoltaicas en la zona, para que sirvan de suministro de energía eléctrica. "La gente de la empresa concesionaría de energía está haciendo el parque solar, que son paneles fotovoltaicos de donde se van a cargar las baterías de las carrozas que se van a iluminar con energía solar", mencionó el titular del Ente, al tiempo que señaló que estan trabajando de manera articulada con el Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Energía de la Provincia, "ultimando detalles de todos las condiciones necesarias para que la FNE tenga el marco que se merece".

Explicó que a fin de garantizar que no exista ningún tipo de inconvenientes en cuanto a la iluminación de las carrozas, el parque solar contará con casi mil paneles fotovoltaicos. "Según las estipulaciones que hicimos, estos paneles van a servir para cargar las batería de alrededor de 65 carrozas, las cuales van a tener dos baterías cada una, por lo que hemos pedido a la empresa de energía que se hagan las instalaciones necesarias para que 130 baterías puedan ser cargadas durante los días del desfile", refirió.

Además, acotó, "los carroceros van a poder cargar las baterías a través de energía cinética, es decir por medio de bicicletas. Así que eso va a ser un complemento más para el sistema lumínico".

En ese orden, agregó que se llevaron adelante diferentes capacitaciones a los estudiantes que van a formar parte del diseño y construcción de las carrozas, sobre el manejo de iluminación led. "Ya hemos terminado los talleres del nuevo sistema lumínico, vinieron la totalidad de los colegios de capital y se hicieron esos mismos talleres en la zona de los valles para los colegios de El Carmen, Perico y San Pedro. Y para los colegios del norte, estuvimos recientemente en Maimará capacitando en manejo de iluminación led", expresó el funcionario.

"Todo se está encaminado hacia tener una fiesta, tener unos buenos 65 años y que los jujeños y turistas que llegan a la provincia en esta fecha, puedan disfrutar de una gran fiesta", ponderó.

Ciro y Los Persas en Jujuy

Quizás el grupo o el artista que cierra la elección de la Reina Nacional de los estudiantes, es el tema que todos se preguntan cada año, y si bien, en muchas ocasiones los elegidos no fueron del gusto de los jujeños en general, la banda de esta edición de la FNE será la más aplaudida por todos.

Según anunció el presidente del Ente, Marcelo Ponce, el broche de oro para la fiesta que reúne a los estudiantes de todo el país, será la banda que fue galardonada recientemente con el Gardel a la canción del año: "Ciro y Los Persas".

"Nos faltan algunos detalles de firmas, pero podemos decir que una banda muy conocida, que estuvo en escenarios internacionales y fue galardonada hace muy poco con un Gardel por el mejor tema del año, estará en la elección nacional", expresó Ponce, sin dar nombres pero dejando cuentas de que Ciro y Los Persas, llegarán a Jujuy entre el 15 y 25 de septiembre.