¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

No interpelaron al intendente Leonel Herrera

Viernes, 22 de julio de 2016 15:30

HUMAHUACA (Corresponsal). La interpelación que estaba prevista al intendente humahuaqueño Leonel Herrera, por parte de los concejales de esa ciudad finalmente no se realizó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal). La interpelación que estaba prevista al intendente humahuaqueño Leonel Herrera, por parte de los concejales de esa ciudad finalmente no se realizó.

Esta mañana el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera envió a una nota al Concejo Deliberante, explicando al cuerpo deliberativo que no concurriría al recinto porque ellos no poseen la facultad de interpelarlo.

El pedido realizado por los ediles humahuaqueños quedó sin efecto, según lo manifestó el jefe comunal. "No es que no me haya querido presentar al recinto, lo que sucede es que es una figura nula que no existe ni en la Constitución ni en la Ley orgánica de los municipios. No podemos avalar algo que está afuera de la ley. No se puede de un momento a otro citar a alguien para someterlo a preguntas. Todo dentro de la ley, nada fuera de la ley. Les pido a los concejales que vayan a leer la ley orgánica, la constitución nacional y provincial. No podemos estar con este tipo de representantes que por caprichos y por ocurrencia de alguien quieren crear figuras que van por sobre la constitución nacional", señaló el intendente.

"Si realmente queremos que se cumpla la ley, pongámonos en el lugar en el que nos puso el pueblo y en este sentido el pueblo es quien me puso para defender los derechos de los humahuaqueños" agregó Herrera.

El intendente esta mañana se hizo presente en una radio local junto a todo su gabinete para explicar punto por punto lo solicitado en el pedido de interpelación 670/16. Luego explicó que fue a interpelarse con los medios de comunicación porque es "a mi pueblo a quien debo dar explicaciones. No debo responder al capricho de dos o tres personas" señaló.

Los concejales se retiraron del recinto alrededor de las 11. El concejal Alejandro Escobar dijo que "el lunes o martes el concejo deliberante se va a constituir para analizar la nota presentada por el intendente y ver qué decisión se va a tomar. Vamos a analizar la situación y tratar este asunto la semana próxima".

Temas de la nota