El sector gremial docente no llegó a ningún acuerdo con el Gobierno de la Provincia, ya que no hubo ofrecimiento formal y pasaron a un cuarto intermedio para el miércoles donde conocerían el impacto en los salarios docentes con los arreglos del mes de febrero.
Los ministros de Educación y de Trabajo, Isolda Calsina y Jorge Cabana Fusz, encabezaron el encuentro junto a los dirigentes de Adep, Cedems, Sadop y Amet, que se retrasó por otras negociaciones salariales.
Los funcionarios se comprometieron a acercar una grilla con los porcentajes del aumento y su impacto en cada escalafón y categoría, para conocer la evolución de los incrementos.
Un reclamo que realizaron los dirigentes fue que el incentivo y fondo compensador no se está pagando a muchos docentes. Ante ello el Ministerio de Educación emitió una resolución para que Finanzas regularice la situación. Así también dirigentes recordaron que son 42 puntos del Convenio Colectivo de Trabajo en los que no hubo soluciones.
En tanto que el sector de Adep realizará el Congreso Extraordinario de docentes que evaluará la situación de las negociaciones salariales, teniendo en cuenta que el primer ofrecimiento fue rechazado. Es así que si no hay negociación salarial peligraría el inicio de clases tras el receso invernal para el sector de nivel primario.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...