Tras un breve encuentro mantenido ayer con el secretario de Egresos Públicos, Pablo Giachino, los referentes de gremios estatales rechazaron la propuesta del Gobierno provincial por cuanto la consideraron insuficiente, además de que adujeron que el funcionario que encabezó la reunión "desconocía los puntos del petitorio" remitido por los sectores gremiales.
La convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia para proponer una nueva oferta salarial a los referentes de los gremios estatales, no alcanzó una respuesta satisfactoria. Es que la reunión, que estaba programada para la tarde de ayer, fue encabezada por el secretario de Egresos Públicos, Pablo Giachino, quien habría detallado solo dos puntos del petitorio, de los seis que solicitaron los estatales. "La reunión fue un fracaso; el funcionario solo atinó a responder dos puntos, por un lado ofrecieron el 11% sobre el salario de febrero, y que van a corregir las asignaciones familiares. El resto de los puntos no los conocía, lo que consideramos una falta de respeto y una provocación", explicó el secretario general de Apuap, Víctor Aramayo.
A raíz de esta situación, la reunión se prolongó por escasos minutos y los dirigentes acordaron realizar asambleas en los lugares de trabajo. "El lunes a las 8 realizaremos una asamblea conjunta en el hospital Materno Infantil, y luego visitaremos otras reparticiones y el miércoles haremos un gran plenario provincial con todos los gremios en el club Lavalle a partir de las 9", sostuvo el dirigente.
Asimismo, aseguró que esperan a ser convocados nuevamente, "pero esta vez con una propuesta seria".
Reunión con el Seom
Al cierre de esta edición, referentes del Seom mantenían un encuentro con el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, a fin de avanzar en las negociaciones salariales.
Cabe destacar que desde ese sector habían rechazado el 8% de aumento ofrecido en un primer momento por el Gobierno provincial para la recomposición salarial del segundo tramo de paritarias, en tanto que solicitaban un 25%, sosteniendo esa cifra con los desmedidos tarifazos y el proceso inflacionario que plantea un panorama desalentador.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...