El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, mantuvo una ajetreada agenda en la que se reunió con varios de sus pares mundiales y con presidentes de los Bancos Centrales, en el marco de las reuniones del G-20.
Una reunión de gran relevancia fue la que mantuvo con el presidente del Banco Central Chino, Zhou Xaochuan, para avanzar en el financiamiento de la República en el mercado de aquel país. En dicha reunión también estuvo presente el Presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger.
Otro de los encuentros que mantuvo fue con el ministro alemán, Wolfgang Schauble.
Como próxima Presidencia del G-20, Argentina y ese país, se reunieron para coordinar posiciones en vistas de la Presidencia Argentina del G-20 en 2018.
A su vez, también discutieron sobre el impacto del "Brexit" en el mundo y en la Unión Europea.
Uno de los hitos importantes fue el encuentro entre Prat Gay y el ministro de Finanzas suizo, Ueli Maurer, en el que se acordó la visita de una misión de la Afip para estrechar la cooperación con la Agencia Tributaria de Suiza en ocasión de la entrada en vigencia de la ley de transparencia fiscal.
Ángel Gurría, Secretario General de la Ocde, y Alfonso Prat-Gay también se reunieron en esta oportunidad para dar seguimiento a la adhesión de Argentina a la Ocde, mostrándose Gurría muy bien predispuesto respecto de ese objetivo.
Como parte de esta intensa agenda, Prat Gay se reunió con el comisario de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (UE), Pierr Moscovici, para discutir sobre coordinación tributaria y acuerdos tributarios entre la Unión Europea y Argentina, además del estado de situación del acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur.
También mantuvo breves encuentros con su par del Reino Unido, Philip Hammond y el de Japón.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...