¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Procrear: el puntaje de acceso será validado por la UBA

Domingo, 24 de julio de 2016 19:07
<div>PROCREAR FAVORECE LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS A LAS FAMILIAS.</div>

El plan de viviendas Procrear Solución Casa Propia, que en septiembre tendrá adjudicados los primeros préstamos hipotecarios, seleccionará a los beneficiarios a través de un sistema de puntaje que será validado por auditorías de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El plan de viviendas Procrear Solución Casa Propia, que en septiembre tendrá adjudicados los primeros préstamos hipotecarios, seleccionará a los beneficiarios a través de un sistema de puntaje que será validado por auditorías de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Se seguirá un estricto criterio de corte y puntaje que será auditado y validado por la UBA”, explicó el subsecretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr.

El funcionario recordó que en el puntaje se tendrá en cuenta la familia que solicita el préstamo, la cantidad de hijos que posee; los ingresos del grupo familiar y la vivienda donde reside o bien si es inquilino, datos que permitirán verificar la vulnerabilidad del solicitante del crédito.

Para esta etapa del Procrear el Estado invertirá $ 5 mil millones destinados a cerca de 25 mil familias las que podrán acceder a un crédito hipotecario que se sumará a los ahorros que tenga el solicitante más una bonificación del Estado.

En esta ocasión, los préstamos se volcarán a viviendas ya existentes, nuevas o usadas y no se orientará a la construcción, como en etapas previas.

Para este plan Procrear se optó por incluir también casas ya construidas. Desde su lanzamiento, en los primeros días de julio, el plan contó con la inscripción de 52.422 personas, la mayoría de las cuales reside en la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

“Lo bueno es que la gente confió en el sistema, en que sea más transparente”, dijo Kerr y recordó que el plan está dirigido a familias de clase media con ingresos formales de entre dos y cuatro salarios mínimos (entre $15.120 y $30.240 a partir de septiembre) para una vivienda única familiar de hasta $1.500.000.

Los plazos de pago del préstamos van de los préstamos van de 10 a 20 años, según la entidad que los otorgue.

Las personas que tienen ingresos en negro y no pueden acceder a un crédito bancario, tendrán que orientarse a las soluciones que brinda la secretaría de Vivienda, a través de los Institutos Provinciales de Vivienda, que otorgan viviendas sociales.

“El primero se septiembre seleccionaremos entre los inscriptos las personas que cuenten con el puntaje necesario para obtener el crédito. A todas se les va a informar el puntaje obtenido para que, en caso de no ser seleccionadas, se puedan inscribir en otra instancia”, indicó.

La inscripción para el crédito, que sigue abierta, se debe efectuar a través de la web del Procrear que es www.procrear.anses.gob.ar y se extenderá hasta septiembre próximo.