Se inició en el Museo Histórico Lavalle, la deliberación del jurado del concurso "Creador@s Contra la Violencia de Género", organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, a través Coordinación de Promoción Socio Cultural de la Dirección Provincial de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura, conjuntamente con la Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano. En dos semanas se conocerán los resultados y la premiación.
La finalidad del concurso es visibilizar la problemática de la violencia de género, a través de creaciones que permitan generar conciencia en la sociedad. Cabe recordar que la convocatoria se lanzó el 8 de marzo "Día de la Mujer".
La secretaria de Paridad de Género, Soledad Sapag, se mostró satisfecha por la convocatoria, ya que "todos tuvieron que buscar información sobre la temática y pensar cómo expresarla simplemente, la valoración de las mismas no tiene que ver tanto con las técnicas como con la claridad del mensaje".
La directora provincial de Derechos Culturales, Rebecca Chambi, se pronunció a favor de generar condiciones de visibilización de la problemática" y agregó que "es fundamental que la gente al momento de apreciar estas obras de arte avancemos en los niveles de concientización y sensibilización sobre la temática".
El coordinador de Promoción Socio Cultural, Emilio Témer, recordó que las disciplinas creativas que participaron fueron nueve entre las que figuran diseño gráfico, spot publicitario, cuento, poesía, fotografía, música, pintura, escultura y teatro. Destacó que "fue importante la convocatoria''.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...