El secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez, visitó junto al referente del área de la Región Yungas y Ramal, Raúl Parra, la localidad de Puesto del Marqués con el objetivo de realizar un relevamiento para localizar pozos de agua abandonados y trabajar en la elaboración de proyectos productivos.
"Por pedido de la comunidad y de la Comisión Municipal de Puesto del Marqués fuimos convocados a trabajar y estuvimos junto con los vecinos elaborando proyectos de producción, tanto ganaderos como también vinculados con el tema del agua. Fue muy reconfortante, porque pudimos ver el entusiasmo de los vecinos que quieren aportar para mejorar su producción".
En este sentido, es importante destacar que desde el Ejecutivo Provincial se continúan impulsando distintas acciones e iniciativas, para paliar la compleja situación de sequía que atraviesan las regiones de Puna y Quebrada.
Al respecto, Pérez explicó que en los recorridos por la zona se pudieron localizar más pozos de agua perforados, que ahora "deben ser reparados para poder con ellos abastecer de este recurso, no solo lo que hace a la jurisdicción de Puesto del Marqués, sino Pumahuasi y Cangrejillos".
Además se garantiza un camión con acoplado para trasladar el agua en tanques a las zonas altas y también están las máquinas retroexcavadoras.
Los vecinos de Puesto del Marqués trabajaron con el ingeniero Parra y los técnicos de la cartera ministerial en la formulación de proyectos para la realización de microemprendimientos, que se pondrán en ejecución por medio de distintas líneas de financiamiento, disponibles en el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...