Los vientos en el Río de La Plata podrían alcanzar una intensidad cercana a los cien kilómetros por hora, en tanto que en la Ciudad de Buenos Aires la velocidad rondaría los 50 ó 60 kilómetros por hora como consecuencia de un centro de baja presión que desde el lunes afecta a la región.
Se estima que a partir de hoy las condiciones climáticas "irán mejorando" con un desplazamiento de ese centro de baja presión hacia el Mar Argentino.
Así lo explicó Ignacio López Amorín, del Servicio Meteorológico Nacional, quien dijo a la agencia de noticias Télam que ese centro de baja presión se está profundizando y es por eso que se prevé que el viento aumente su intensidad y cambie en dirección.
"El evento que estamos viviendo se denomina ciclón extratropical, que es un centro de baja presión que se suele formar en latitudes medias, es decir en el centro y norte de la República Argentina, Uruguay y sur de Brasil", señaló López Amorín.
"Cuando un centro de baja presión o ciclón se forma cerca del Ecuador, o sea en los océanos calidos, puede transformarse en tormenta tropical y si esa tormenta persiste se puede trasformar en huracán", explicó.
El meteorólogo agregó que "los fenómenos a los que se asocia este centro de baja presión en la región del Río de la Plata es la lluvia, algunas tormentas, vientos intensos con ráfagas y sudestadas".
Aseguró que el centro de baja presión se desplazará hoy hacia el Mar Argentino, "permitiendo una mejorar en las condiciones del tiempo en el sector del Río de la Plata".
El ciclón también afecta a gran parte de Uruguay generando fuertes vientos en toda esa región, como así también el sur de Brasil.
x
x

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...