El vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, afirmó en la celebración del 63º aniversario de la Revolución Cubana, que no aceptarán presiones externas, en momentos que el país vive la apertura de relaciones con Estados Unidos y un débil crecimiento económico, y señaló que las reformas en marcha en la isla son "para fortalecer el socialismo".
"Nadie nos impondrá presiones externas, dirigidas en su mayoría a desmontar los logros de la revolución", dijo Machado Ventura durante el acto central por el homenaje al asalto al cuartel Moncada, encabezado por Fidel Castro en 1953.
Machado Ventura señaló que el plan de reformas económicas que impulsa el Gobierno cubano está en consulta popular hasta septiembre próximo y las conclusiones deberán ser refrendadas por el Partido Comunista de Cuba (PCC) en diciembre. "Se introducirán los cambios que sean necesarios y al ritmo que decidamos", señaló Machado Ventura, quien reconoció que la aplicación de las reformas también está teniendo problemas en la isla, por la actual coyuntura económica negativa en la isla.
"Quiero significar que a pesar de estos modestos resultados no existe conformismo. Estamos conscientes de los problemas que más afectan a nuestro pueblo, de sus insatisfacciones, de las muchas cosas que faltan por hacer y de las potencialidades productivas que debemos alcanzar", afirmó.
Las palabras de Machado Ventura se produjeron ante la presencia del mandatario cubano, Raúl Castro, y de la mayoría de los dirigentes del PCC que se congregaron en el acto celebrado al amanecer en la Plaza Mayor General Serafín Sánchez de la ciudad de Sancti Spíritus, a 350 kilómetros al este de La Habana.
El acto conmemora el ataque al cuartel Moncada en 1953, encabezado por Fidel Castro, contra la dictadura de Fulgencio Batista y a pesar de que la acción armada fracasó, fue el origen del Movimiento 26 de Julio, que triunfaría en 1959.
Machado Ventura, transmitió en nombre del pueblo cubano la más cálida felicitación a Fidel Castro.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...