Carla Savio es campeona del mundo de taekwondo ITF. La jujeña de Taekwondo y Movimiento, se colgó el oro en el Mundial de Brigthon, Inglaterra. Hoy debuta Lautaro Vaca.
Savio se quedó con la categoría damas senior IV dan. En el debut, se impuso ante la estadounidense Diana Hansen, después despachó a Hollie Lake de Canadá y en la llave final a otra canadiense, Dionne Cooper.
Así, la delegación de cuatro jujeños en el Mundial comenzó con el pie derecho teniendo en cuenta que son parte de la Selección Argentina. El oro de Carla Savio tiene un significado más que importante para el deporte jujeño atendiendo que lo venía buscando desde años anteriores.
Previo al debut de la jujeña, Oscar Porto tras superar la primera llave quedó eliminado en segunda ronda en la categoría varones senior IV dan. Sin embargo en open el sábado podrá tener revancha y aspira mejorar la performance para llegar al podio.
Hoy será el turno de Lautaro Vaca en la categoría juveniles varones 14 a 15 años hasta 60 kg de peso corporal. Al igual que Carla Savio, el jóven deportista jujeño sueña con alcanzar lo más alto del podio en el certamen ecuménico. Aunque es difícil porque allí están los mejores de cada país que integran el torneo, pero no es imposible. Además la preparación en Jujuy previo al viaje fue a conciencia y con una sola meta, ser protagonista dejando todo dentro del cuadrilátero.
El taekwondo jujeño tiene a los exponentes más destacados del país recordando que para poder viajar a Inglaterra, los cuatro atletas sortearon diferentes campeonatos.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...