La aparición de un nuevo video dio muestras del vínculo que existía entre el exsecretario de Obras Públicas José López y sectores de la Iglesia, luego de que fuera detenido en un convento de General Rodríguez con bolsos que contenían casi 9 millones de dólares.
Las imágenes son de la firma de un acuerdo entre la Secretaría, el exgobernador José Alperovich y el arzobispo de la Arquidiócesis de Tucumán, Monseñor Alfredo Zecca, el 27 de septiembre del año 2013.
El convenio fue por 15 millones de pesos para refaccionar la Catedral la víspera del Bicentenario de la Independencia, que se celebró el pasado 9 de julio.

Embed

"Durante la visita del secretario de Obras Públicas de la Nación, las autoridades se reunieron con el Arzobispo de la provincia, monseñor Alfredo Zecca, con el propósito de dar inicio a las obras de remodelación para mejorar y embellecer la estructura edilicia de la Iglesia Catedral. La inversión será de 15 millones de pesos", se detalló en el comunicado oficial de ese momento, según se publicó en un artículo del diario Clarín.
El nuevo video se sumó a las imágenes de las cámaras de seguridad del convento de General Rodríguez, donde en la madrugada del 14 de junio José López fue detenido mientras intentaba ocultar bolsos con casi 9 millones de dólares.
En esa filmación, las monjas de clausura colaboran con el exfuncionario para ingresar los bultos al interior del convento.
Es por esas imágenes que desde la Justicia empezaron a dudar sobre la legalidad de esa institución y a investigar si eran laicas consagradas o si no llegaron a la investidura de monjas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...