TILCARA (Corresponsal). La visita a Tilcara de Oscar Minteguía, secretario de Desarrollo Social del municipio de San Martín, provincia de Buenos Aires, tendrá su punto culminante mañana viernes cuando se firme el convenio marco para "la complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico, en cuanto a la economía social y de servicio" entre los dos gobiernos comunales.

En una charla previa que se mantuvo ayer a la mañana en el municipio quebradeño, de la que participara Monteguía junto a Ricardo Romero y Javier Rodríguez, intendente y jefe de Gabinete locales, se adelantó que las áreas a trabajar tendrán como ejes protagónicos lo cultural y lo productivo, trayendo y llevando tanto artistas como producciones de uno a otro punto.

En lo que hace a las expectativas locales, hay que tener en cuenta la importancia poblacional y económica del municipio bonaerense. En ese sentido, se abrirían para nuestros artistas y artesanos las puertas de ferias periódicas que se realizan en distintas plazas de San Martín, posibilitando un mercado trascendente para el trabajo tilcareño. Entre otros aspectos, también se incluiría a Tilcara dentro de la agenda de turismo social que ofrece el gobierno del municipio del conurbano.

En el mismo sentido, Monteguía compartió sus experiencias, de ya dos períodos junto al intendente Gabriel Nicolás Katopodis, en políticas de gran impacto social y baja inversión económica, que podrían ser fácilmente aplicadas por Tilcara en bien de su población. En lo que resta de la semana, se realizarán reuniones con otros actores sociales locales a fin de ampliar las propuestas, que mañana viernes se harán públicas con una conferencia de prensa y la firma del convenio marco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...