Zapla suma minutos de fútbol. Ayer igualó con Mitre de Santiago del Estero 1 a 1 en encuentro amistoso de pretemporada en cancha de Los Arcos, Perico.
El equipo de Nazareno Godoy busca ensamblar en todos los sectores del campo de juego, al mismo tiempo de no aflojarle al exigente trabajo físico.
En la primera parte, se notó buenos pasajes de fútbol jugando la bocha al ras del césped. Lozano encendido, se encargó de distribuir el balón utilizando las bandas, sobre todo la izquierda con Acosta. Además Garnier aportó experiencia y sin complicarse, busca contagiar al esto en la mitad de la cancha para jugar a un toque. Atrás se notó solidez en los laterales y los centrales absorbieron con la marca a Romero y Peralta.
Pero Zapla no generó situaciones claras en el arco de frente. Porque las ideas terminaron en tres cuarto de cancha, ya que tanto Coria como Abraham lucharon más de lo que jugaron. Hasta dejó la sensación que falta conocerse mucho más, sin dudas al ser nuevo es algo lógico que suceda, porque los dos con características similares, fueron al mismo balón juntos. Encima no les llegaron bochas "limpias" y eso también los obligó a trabajar con el físico.
En el complemento, el DT "merengue" apostó a algunas variantes. Lo de Mitre tampoco fue descollante, ya que al igual que los palpaleños están en plena concentración de pretemporada. Sin embargo dos veces Becica exigió a Tantoni.
Zapla en la cabeza de Orieta tuvo una chance para inflar las mallas, pero el balón pegó en el poste. Hasta que a los 29 minutos, Silvestre Sacallán sacó un remate que se desvió en Orieta y descolocó al golero Tantoni. La ventaja no duró demasiado, ya que Zapla no se desconcertó, y en los pies de Pascuttini con un remate al ángulo, encontró la igualdad.
Los suplentes también tablas
A primera hora en cancha de Los Arcos, se enfrentaron los alternativos de Zapla y Mitre. Ninguno se sacó ventajas e igualaron 0 a 0 con el arbitraje de Mariano López.
Sin embargo no fue un partido aburrido. Las chances estuvieron en los dos arcos. Es que es en este momento de la pretemporada dónde pueden convencer al entrenador que tienen condiciones para ser de la partida.
El "merengue" tuvo tres chances claras para facturar. Primero Fonseca de tiro libre estrelló el balón en el horizontal. Después Cueva definió fuerte el centro de Pascuttini y otra vez la pelota pegó en el travesaño. La tercera, en los pies de Pascuttini que definió por encima del arquero y el balón nuevamente se estrelló en el poste.
Los santiagueños en la cabeza de Toledo también pudieron hacer la diferencia, pero el delantero no estuvo fino para definir.
El próximo amistoso de Zapla será mañana desde las 10 nuevamente en cancha de Los Arcos frente a Defensores de Fraile Pintado que se alista con miras al Federal B.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...