El premio Biblioteca Breve de Novela convoca a escritores hispanoamericanos para que participen de la nueva edición del concurso de la editorial Seix Barral, que estará dotado con 30 mil euros y la publicación de la obra.
Los interesados en esta propuesta deberán presentar novelas originales e inéditas, con una extensión mínima de 150 páginas y escritas en español, hasta el próximo 30 de octubre a través de correo postal impresas por duplicado o por correo electrónico respetando las bases y condiciones que se encuentran disponibles en la página web www.planetadelibros.com.ar.
Podrán optar al premio escritores que presenten trabajos escritos en cualquier lengua española o del Estado español, y Seix Barral reembolsará al autor de la obra ganadora los costos generados por la traducción.
La selección estará a cargo de un jurado a definir, que integrarán personalidades destacadas de la cultura, en tanto que la novela premiada se dará a conocer en febrero de 2017, informaron los organizadores.
El galardón constará de 30 mil euros que serán considerados como anticipo por la cesión de derechos de edición a Seix Barral, en tanto que la novela será publicada por el mismo sello en el curso de un año desde la entrega de la distinción.
El premio Biblioteca Breve Seix Barral se otorga desde 1958 y entre los galardonados figuran Luis Goytisolo, Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Jorge Volpi, Gioconda Belli, Elena Poniatowska y los argentinos Gonzalo Garcés y Guillermo Saccomanno.
Fundada en el año 1911, Seix Barral es una editorial literaria movida por el compromiso de calidad y el ánimo de publicar libros que dejen huella.
Ficción, ensayo literario y poesía son los tres pilares sobre los que se asienta uno de los catálogos más prestigiosos del ámbito de la lengua española. Con sede en Barcelona, la compañía otorga anualmente el Premio Biblioteca Breve para novelas inéditas y actualmente forma parte del Grupo Planeta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...