A la espera de la comisión normalizadora a cargo de la Fifa que arribará la semana que viene y a poco más de un mes de que comience el próximo torneo (la fecha estipulada es el viernes 5/8), la AFA ya trabaja en el reglamento, el calendario y la confección del fixture. ¿El sistema de disputa? En principio será idéntico al anual de 2015 (se realizó entre febrero y noviembre): los 30 clubes jugarán una sola rueda de partidos, todos contra todos. Y habrá dos fechas de cruces clásicos (total 30 jornadas). Claro que en esta ocasión se iniciará el mes próximo y culminará a fines de mayo de 2017, a la modalidad europea. Los promedios continuarán vigentes, descenderán cuatro clubes a la B Nacional y ascenderán dos desde la segunda categoría. También está en estudio la realización de dos liguillas: Pre-Libertadores y Pre-
Sudamericana (para junio de 2017).

En esta temporada 16/17, el almanaque no presentará muchas complicaciones: no habrá fechas entre semana y sólo se dispondrán cuatro parates marcados por la Fifa, a raíz de Eliminatorias para el Mundial de Rusia. Así, el certamen detendrá su marcha un finde de septiembre, octubre y noviembre este año y un cuarto en marzo de 2017. Igual, la idea es que la primera mitad se lleve a cabo íntegramente -15 fechas- hasta el 4 de diciembre, cuando comience el receso veraniego. Luego, retomará su marcha en la primera semana de febrero para finalmente desembocar a fines de mayo.

Tevez entiende a Messi

El ídolo de Boca Juniors, Carlos Tevez, excompañero de Lionel Messi en el Mundial 2010 y en las Copas Américas 2011 y 2015, advirtió que el crack rosarino renunció al seleccionado argentino porque la "AFA es un quilombo" y se mostró comprensivo. "Leo ve que los jugadores se rompen la camiseta y ve que la AFA está descuidada. Hay que ponerse en el lugar de él. El está cansado, y es normal", declaró.

"Creo que Leo no toma una decisión tan difícil a la deriva. Seguramente, después de que pasen algunos partidos y se acomoden las cosas en la AFA, ahí lo pensará bien. Sabe que todos los argentinos lo vamos a estar esperando, sin él no somos nada. El es el dueño de la selección. Es normal que él sea el dueño de la selección. ¿Por qué no lo va a ser si es el mejor del mundo? Igual, el responsable es el equipo", argumentó el "Apache" en claro apoyo a Messi.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...