El cordobés Eduardo Berizzo se sumó a la nómina de directores técnicos autoexcluidos para asumir el seleccionado argentino, al afirmar que respetará su contrato con el Celta de Vigo de España pese a la cláusula de rescisión que le permitiría salir en caso de un interés concreto.
"Soy entrenador del Celta de Vigo y así seguiré", avisó el excolaborador de Marcelo Bielsa en el seleccionado chileno, según publicó el diario El Faor de Vigo.
Berizzo, de 47 años, dirigió a Estudiantes de La Plata y O''Higgins de Chile antes de desembarcar en el Celta, donde también tuvo una etapa como jugador entre 2001 y 2005.
Asimismo el titular del Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, ayer recibió al ex DT de River Plate Ramón Díaz en una entrevista realizada para avanzar en la designación del nuevo entrenador del seleccionado argentino. El "Pelado" llegó al domicilio del dirigente, acompañado de su hijo y principal colaborador técnico, Emiliano, con el que ya trabajó en River y el seleccionado de Paraguay, su última tarea como entrenador. Después de dos horas de reunión de todo cordial, los Díaz marcharon en un automóvil particular sonrientes y sin hacer declaraciones, mientras Pérez salió quince minutos más tarde, también sin dar precisiones del encuentro.
Ramón fue el tercer técnico que dialogó cara a cara con el presidente del Comité de Regularización, que el fin de semana pasado había recibido a Edgardo Bauza -hoy en San Pablo de Brasil- y Miguel Ángel Russo
Al mismo tiempo sufrió la baja de la candidatura de Carlos Bianchi.
"Carlos no va a recibir a nadie", aseguró una fuente del entorno del entrenador multicampeón con Boca, que así se convirtió en el séptimo nombre descartado la selección mayor. Previamente se automarginaron Marcelo Bielsa, Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo y Eduardo Berizzo, en tanto Jorge Sampaoli hizo lo propio por la imposibilidad de romper el vínculo recientemente firmado con Sevilla de España. Además fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informaron que Pérez mantendrá nuevas reuniones con figuras del plantel campeón mundial en México 1986: Oscar Ruggeri, en primer término, y la dupla "Nery" Pumpido-Jorge Burruchaga después. Por otra parte, el secretario general de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, aseguró que "el Gobierno no va a incidir en la elección del técnico de la selección", medida que recaerá en las actuales autoridades de la Asociacióndel Fútbol Argentino (AFA). El funcionario explicó que la presencia del titular de FPT, Fernando Marín, en la reunión mantenida con Bauza, uno de los candidatos al puesto, fue casual.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Crees que Agüero, Higuain o Di Maria deberían volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina?

Deberían tener una nueva oportunidad
Su ciclo terminó y no tendrían que ser convocados
Deben ser evaluados por el DT de la Selección
ver resultados

Importante ahora

cargando...