La tercera edición del Festival Nacional de la Pachamama reunirá durante la jornada de hoy a los máximos exponentes de la música de raíz jujeña con la presentación de Fortunato Ramos, Tomás Lipán y Los Tekis, entre otros.

El encuentro se realizará en la Ciudad Cultural, a partir de las 15, con entrada libre y gratuita, y durante la propuesta se homenajeará a la madre tierra en vísperas del 1 de agosto, fecha en que los jujeños comenzamos a honrar a la Pachamama.
Hoy también se presentarán los artistas humahuaqueños Mónica Pantoja y José Simón, a los que se sumarán el grupo Copleros, Los de Jujuy, Gustavo Patiño, además de los ritmos carnavaleros de Coroico. Asimismo confirmaron su asistencia el grupo Eh! Changuito, Jujeños, Sentimiento, La Junta, Los Diableros, Los Sabrosos Biltes, Jasy Meby y Amarantitos y los solistas Adrián Parra, Becho Riveiro y Fava Kindgard. En tanto la danza llegará de la mano de los ballets América, del Carmen, Juventud Prolongada y del Concejo Deliberante de San Salvador. Y durante la tarde los presentes podrán disfrutar espectáculos infantiles y actividades recreativas.
Embed

El gobernador Gerardo Morales en conferencia de prensa llevada a cabo días atrás con respecto al festival destacó el potencial artístico de los músicos que actuarán al tiempo que "será un encuentro cargado de cultura e identidad para que podamos participar todos los jujeños".
Por su parte, el ministro de Turismo y Cultura Carlos Oehler ponderó la importancia de la convocatoria que refleja la enorme riqueza musical de Jujuy, a su vez aseguró que el festival será oportuno para que el país conozca la música y la cultura jujeña, "mostremos lo que somos, valoremos lo que somos y compartamos nuestra cultura con quienes quieran venir", sostuvo en la oportunidad.
Vale destacar que esta propuesta se enmarca en la puesta en valor de Jujuy declarada por ley como Capital Nacional de la Pachamama, en el año 2013.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...