La empresa Mina Pirquitas, subsidiaria de Silver Standard, brindó un importante apoyo a la delegación del Ministerio de Salud que realizó una visita de atención primaria, acompañada por el Camión de la Mujer, en las comunidades de Orosmayo, Coyaguaima, Nuevo Pirquitas, Liviara y Loma Blanca.
En esta visita la cartera de salud realizó diferentes atenciones sanitarias, controles médicos, registros y talleres. En tanto Mina Pirquitas ofreció su colaboración como actor social implicado en las actividades vinculadas a las comunidades aledañas a su operación. Atentos a las dificultades geográficas, las distancias y la fría época del año, desde la empresa se puso a disposición alojamiento, cenas y desayunos para las 26 personas de la delegación. Se acompañó con la logística y gasoil para los traslados desde las 5 comunidades, contratando vehículos de las propias comunidades. En la recepción se realizaron los controles médicos protocolares que se brindan a cada visitante que llega al predio. Además en el servicio médico de la empresa se realizaron, por pedido de los profesionales sanitarios del Ministerio, placas de RX a algunos pacientes.
Las acciones se enmarcaron en los programas de Atención Primaria de la Salud, de Sanidad Escolar Prosane, los controles en el Camión de la Mujer y talleres preventivos.
Se registraron 154 atenciones del Camión de la Mujer y el Programa de Sanidad Escolar visitó un total de 177 alumnos de la Escuela N§ 103 Coyaguayma, la N§ 366 Loma Blanca, N§ 36 Orosmayo, N§ 197 Liviara y N§ 83 Nuevo Pirquitas. En las secundarias hubo seis talleres.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...