Un par de triunfos para cada club. Nieva versus Gimnasia se enfrentaron en novena, octava, séptima y sexta división en el marco de la tercera fecha de la segunda rueda del torneo Anual de divisiones inferiores que organiza la Liga Jujeña de Fútbol. Los "leones" triunfaron en sexta y séptima división mientras que los "lobos" se impusieron en novena y octava categoría

El mencionado certamen denominado "René "Pichi" Herrera" proponía para la jornada 3 un enfrentamiento que en principio tenía mucho en juego ya que se medían dos equipos que son protagonistas en la zona A del certamen.

En el primer turno se midieron las novenas. El resultado favoreció ampliamente a los "albicelestes".
En la etapa inicial y bajo el arbitraje de Silvana Quipildor, los chicos de Gimnasia lograron marcar dos tantos y así se fueron al descanso. Los autores de las conquistas fueron Lucas Riquelme y Franco Brito.
Ya con el segundo tiempo en marcha antes de los 10 minutos de juego los "lobos" ampliaron diferencias en el resultado parcial gracias a otra conversión en la red de Brito luego de anticipar eficientemente al defensor rival dentro del área.

Tres goles abajo y tocados en su orgullo los locales descontaron a través de Mauro Miranda que "encontró" el balón rodando fuera del área y con un certero remate achicó la distancia en el marcador.
A los 19" una soberbia definición del delantero Ivo García estableció el 4 a 1, cifras que serían definitivas. El citado atacante jugó un muy buen partido, fue uno de los mejores del equipo "albiceleste" por su cooperación con sus compañeros en el campo de juego sumada a la frialdad para anotar el cuarto gol de su equipo.

De esta manera Gimnasia y Esgrima sigue en los puestos altos de la tabla de posiciones de novena división.

En el segundo partido disputado en el reducto del "león" (correspondiente a la octava categoría), hubo una goleada aún más amplia a favor del "lobo" que la que se concretó en el encuentro jugado anteriormente.

Los "albicelestes" dirigidos tácticamente por Sebastián Abraham consiguieron una merecida victoria por 5 a 0. Para obtener semejante diferencia en el resultado Gimnasia tuvo que ingeniárselas para desnivelar un encuentro que en los primeros minutos mostró un trámite muy parejo.

En ese tramo del duelo futbolístico el "león" pudo cambiar la historia del partido pero falló en el intento cuando a los 11" tras un centro desde la derecha y una mala maniobra del arquero de Gimnasia; Andrés Tolaba, de Nieva, conectó la pelota por el segundo palo pero su chance no terminó en grito de gol.

A los 14" el equipo "albiceleste" encontró el primer tanto del encuentro gracias a Lautaro Oliva.
Desde allí todo se hizo más fácil para el elenco "lobo" que a lo largo del partido dominó las acciones y anotó cuatro goles más. Álvarez, Audamas, Villafan y Marcial, en ese orden, "inflaron la red".

En los dos partidos siguientes correspondientes a séptima y sexta Ciudad de Nieva sonrío porque en ambas categorías venció por la mínima diferencia, 1 a 0, a Gimnasia y Esgrima.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo le irá a la Selección Argentina en su encuentro ante Venezuela por los cuartos de final de la Copa América?

Triunfo y clasificación a las semifinales
Derrota y eliminación de la Copa
ver resultados

Importante ahora

cargando...