Autoridades y miembros de la Unión Cívica Radical recordaron ayer el 83º aniversario del fallecimiento del expresidente Hipólito Yrigoyen, en la plaza que lleva su nombre en barrio Ciudad de Nieva. Los dirigentes llamaron a seguir el ejemplo del ilustre político, en especial su honestidad y austeridad en su rol frente al Estado.
Estuvieron el presidente del Comité Provincia de la UCR y ministro de Salud, Mario Fiad; el intendente y vicepresidente del Comité Nacional, Raúl Jorge; los ministros Jorge Rizzotti (Infraestructura) y Ada Galfré (Desarrollo Humano); la diputada nacional y vicepresidenta del Comité Provincia, Gabriela Burgos, legisladores, funcionarios y militantes.
Luego del Himno y las ofrendas florales, Octavio Rivas, de la comisión permanente de homenajes de la UCR, rememoró los momentos más importantes de la vida del expresidente y destacó su fortaleza para forjar el país sin emitir discursos. El orador también resaltó la honradez de Yrigoyen y rememoró además que Arturo Illia, Raúl Alfonsín y las grandes figuras del radicalismo se destacaron por su honestidad al frente del Estado.
Luego, Gustavo Muro, funcionario municipal, resaltó tres enseñanzas de Yrigoyen: la ética, su férrea lucha contra la corrupción y el ejemplo, señalando que después de 32 años la UCR gobierna la provincia y debe recordar estas premisas de trabajo.
Finalmente, la diputada nacional Burgos resaltó en particular la transformación que consiguió Yrigoyen a nivel social luego de asumir la presidencia. La legisladora sorprendió a los presentes además con los versos de un tango dedicado al expresidente argentino y entre aplausos llamó a seguir su ejemplo.
Lineamientos nacionales
El intendente Jorge como vicepresidente de la UCR nacional, adelantó que el jueves se realizará un encuentro radical a nivel nacional en Tucumán, teniendo en cuenta la proximidad del Bicentenario de la Independencia. Indicó Jorge que se realizará en estas instancias la primera reflexión del año antes de la Convención Nacional, que tendrá lugar después de noviembre. "El país necesita como nunca el radicalismo. Es un partido que puede poner un equilibrio", remarcó el jefe comunal.

"Un sinónimo de honestidad"
El titular del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Mario Fiad, destacó en la oportunidad a Hipólito Yrigoyen como sinónimo de honestidad, simpleza y valores.
El ministro indicó estas cualidades del primer presidente electo por el voto popular, que supo encabezar el país en un momento complejo de la Argentina.
Rememorando los valores yrigoyenistas, Fiad destacó que el plan de Gobierno local coincide con las premisas fundacionales del partido, ya que el objetivo fundamental de la gestión es conseguir "la unión, la paz y el trabajo", dijo.
El ministro y presidente de la UCR de Jujuy también agregó que muchos proyectos están iniciados, y aseguró que próximamente se podrán en marcha y se va a empezar a observar nuevas realidades, como más trabajo, nuevas viviendas, nuevas licitaciones y obras de infraestructura.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...