¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La música es un camino lleno de magia"

Martes, 05 de julio de 2016 01:30

Es periqueño y se presentó en el Café del Teatro Estación Perico, de la ciudad homónima, donde un nutrido grupo de personas lo acompaño e interpreto sonatas de Bach, Mozart, Beethoven, Chopin, Schumann y Liszt.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Es periqueño y se presentó en el Café del Teatro Estación Perico, de la ciudad homónima, donde un nutrido grupo de personas lo acompaño e interpreto sonatas de Bach, Mozart, Beethoven, Chopin, Schumann y Liszt.

-¿Cómo nace esta pasión por el piano?

Esta es una pasión que nace hace muchísimos años, cuando tenía 8, cuando mis padres me compraron mi primer teclado, y empecé a descubrir la música de a poco y me di cuenta que la era un mundo aparte y más aún cuando conocí la música clásica, hasta ese momento fui autodidacta y al cumplir los 15 años comencé con los estudios formales.

-¿Qué es lo que más te apasiona?

La música es un camino lleno de magia, descubrimientos constantes y hasta el día de hoy sigo sorprendiéndome de las cosas que se puede aprender de la música. Me encanta poder tocar La Pasión de Bethoveen, la fuerza que tiene ese compositor es increíble. A medida que se va tocando las obras te vas encariñando y conociendo más de ese músico. Cada época tiene lo suyo, como el barroco, lo clásico, el romanticismo.

-¿Bethoveen es quien te inspira?

Y Bethoveen inspira a todo el mundo, Beethoven es Beethoven. Te aseguro que alguien en cualquier parte del mundo está tocando algo de él.

-En Jujuy, ¿Cuál es la situación de los pianistas?

Lamentablemente en Jujuy, no tenemos sala con piano. El único piano que está en condiciones de ser tocado y poder dar conciertos es el del Mozarteum, que no lo prestan. Solo lo usan quienes están a cargo del Mozarteum y se lo prestan a los artistas que ellos contratan. En cambio en la provincia de Salta, hay cinco pianos de colas en condiciones de ser tocados y son pianos nuevos.

-¿Qué es lo que hace falta en Jujuy?

Hace falta una política en el ámbito cultural, que se acerque más a nosotros los pianistas y necesitamos de ese espacio para dar a conocer nuestro arte. Hoy estoy tocando con un teclado electrónico que no es lo mismo que el piano. Hay una política que nos viene haciendo a un lado hace mucho tiempo.

-Tus anhelos, ¿Cuáles son?

Poder ir creciendo artísticamente, en el repertorio también. Hay cosas más grandes, poder hacer un gran repertorio, ese es mi sueño. Seguramente voy a seguir brindando más concierto.

Temas de la nota