La expresidente Cristina Kirchner fue citada por el juez federal Claudio Bonadio para mañana a las 10:00 a fin de ser notificada del procesamiento y embargo que se le dictó en su contra en la causa por la venta de dólar a futuro.
Fuentes judiciales informaron a la prensa que el magistrado dispuso para ese día la citación de Cristina Kirchner, procesada por administración infiel en perjuicio de la administración pública y embargada en 15 millones de pesos.
Cristina Kirchner viajó desde Río Gallegos el sábado pasado a Buenos Aires para esta semana presentarse en los tribunales de Comodoro Py: coincidirá en el edificio con el empresario Lázaro Báez, quien debe declarar ese mismo día en el marco de la causa en su contra por lavado de dinero.
El abogado de la expresidente, Carlos Beraldi, había presentado una "reposición" ante la decisión de Bonadio de que Cristina Kirchner se notifique personalmente del procesamiento y embargo, una metodología que el magistrado aplica a todos los imputados en distintas causas.
Pero Bonadio desestimó la "reposición" e instó a la expresidente a presentarse en la Ciudad de Buenos Aires en el plazo de cinco días, mientras que ahora le fijó una fecha concreta: miércoles a las 10:00.
Cristina Kirchner está acusada de haber "impartido instrucciones" a sus funcionarios para concretar esas operaciones que generaron pérdidas al Estado, lo que fue desestimado por la exmandataria, que denuncia una "persecución" en su contra a partir de la asunción de Mauricio Macri en la Presidencia.
Para el juez, "es impensable que una operación financiera de esta magnitud, en la cual en menos de 45 días hábiles se abrieron posiciones del Bcra de U$s 5.000 millones a U$S 17.000 millones, que tendría claros efectos económicos y políticos en un futuro inmediato, sea desarrollada sin la aprobación expresa del más alto nivel de decisión económico y político del Poder Ejecutivo Nacional".
Reuniones con el FPV
Antes de presentarse mañana en Comodoro Py, la expresidente desarrolla una agenda de reuniones con integrantes de su espacio político.
Bajo un estricto hermetismo, la exmandataria habría mantenido ayer un encuentro en el Senado con representantes del Frente para la Victoria, entre ellos el exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, quien días atrás formuló algunos cuestionamientos hacia su exjefa política.
El jefe de bloque, Miguel Pichetto, quien hace tiempo rompió lanzas con el kirchnerismo, no formó parte del grupo de senadores que se entrevistó con la exjefa de Estado.
Para hoy, en tanto, está prevista una reunión a las 18:00 en el Instituto Patria encabezada por Cristina Kirchner.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...