El secretario de Seguridad Vial, Luis Alberto Martín, anunció que arribará hoy a la provincia el Tráiler Itinerante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), el cual, a través de diferentes juegos recreativos, busca concientizar y sensibilizar acerca de la importancia de las medidas de prevención vial para evitar accidentes fatales.
El móvil que llegará hoy a Jujuy, permanecerá hasta el 16 de este mes, proponiendo charlas, capacitaciones y actividades recreativas que permitan a niños y adultos, conocer las causas y consecuencias de los siniestros viales.
Al respecto, Martín explicó que el objetivo de la iniciativa es contribuir a generar conciencia sobre la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos en materia de seguridad vial. "Estamos recibiendo la visita del tráiler de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, algo muy novedoso e importante para que los jujeños nos empecemos a concientizar que tenemos que cumplir las normativas de tránsito", expresó.
El tráiler, precisó, cuenta con un simulador de vuelco "que va a permitir demostrar qué es lo que pasa con un vuelco a 40 km por hora, cuando un conductor utiliza el celular cuando maneja o qué pasa ante un choque sin el cinturón de seguridad".
Estas actividades, estarán también acompañadas por charlas informativas de 20 minutos, cuyo fin es desarrollar una conciencia vial. "Los asistentes van a poder pasar una serie de pruebas para que los jujeños veamos y apreciemos qué es lo que ocurre cuando no cumplimos con las normativas vigentes", enfatizó el secretario, al tiempo que remarcó que si todos los ciudadanos tomamos conciencia de nuestra responsabilidad a la hora de manejar un vehículo, "vamos a poder disminuir la siniestralidad, evitar los accidentes en materia de tránsito y por ende, la cantidad de víctimas fatales".
Cronograma del tráiler
El tráiler itinerante, estará desde hoy y hasta el viernes en el hotel de Turismo de Humahuaca. Para lograr que la campaña llegue a todo el norte de la provincia, se dispondrá el despliegue de puestos satelitales en escuelas de La Quiaca, Tres Cruces y Abra Pampa.
Desde el 10 al 12 de este mes el camión se instalará en Libertador General San Martín, en el CIC del barrio La Loma y los satélites visitarán las escuelas de Palma Sola, Yuto y San Pedro.
Finalmente, del 13 al 16 próximo el móvil estará ubicado en la avenida 19 de Abril, entre Otero y Canónigo Gorriti. Los satélites se dirigirán a Palpalá y Perico.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...