Con balance positivo concluyó ayer el Concejo Deliberante Estudiantil 2016. Un proyectó aprobado que impulsa hacer un monumento en la Ciudad Cultural está en la Comisión de Cultura del Deliberante capitalino para seguir trabajándolo. Y es solo un ejemplo de los logros de esta edición, en la antesala de lo que serán las Bodas de Plata en el 2017.

Los alumnos concretaron su cuarta y última sesión ordinaria, recordando que tuvieron varias capacitaciones y trabajos en diferentes comisiones. Presentaron numerosos proyectos y varios fueron aprobados. Ahora los ediles de San Salvador de Jujuy tomarán la posta para evaluarlos.

Analizaron temáticas con la cuota de innovación que tiene la juventud y se destacó la cuestión ambiental.
El presidente del Concejo Deliberante Estudiantil Elías Fernández afirmó que "fue una linda experiencia, aprendí bastante lo que es la política y la democracia. Es algo inolvidable, ocupando un espacio donde me sentí muy cómodo, por eso agradezco que me hayan elegido para presidir este año el Concejo Deliberante Estudiantil".

Con la presencia de abanderados y escoltas de los colegios secundarios, el intendente Raúl Jorge acompañó a los jóvenes concejales en su última sesión junto a ediles, funcionarios municipales y Graciela Aramayo, impulsora del programa.

El jefe comunal expresó que "son 24 años que significan la apuesta de crecimiento y sobre todo la participación de una gran ciudadana jujeña como Graciela Aramayo, impulsora de este espacio para que una multitud de estudiantes interpreten la democracia desde adentro de las instituciones", recalcó.

Estos años participaron distintos colegios y estudiantes que debatieron proyectos y buscaron consenso.
El intendente adelantó que en la próxima edición, la número 25, el Concejo Estudiantil tendrá la concurrencia del 100 % de las escuelas.

Lisandro Aguiar, titular del Deliberante, dijo estar "muy contento acompañando a los jóvenes, en un acto de aprendizaje de lo que es la democracia, el debate, la posibilidad de que opinen, con este concepto tan innovador y trayendo ideas".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...