Esta tarde en el recinto de la Legislatura provincial los diputados en su gran mayoría votaron por la adhesión a la ley 26.657 de Protección de la salud mental, que fue tan debatida la semana última debido a que se dijo que la provincia de Jujuy aplicaría tratamiento de electroshock a la cual el gobernador Gerardo Morales confirmó que se trata de "una práctica retrograda" y que lo mismo llevo a la renuncia de la directora de Salud mental, María Calvo, y el director del hospital "Néstor Sequeiros"; Eduardo Padilla.

Asimismo el ministro de salud de la provincia, Mario Fiad, el día lunes se reunió con la Comisión de Salud en el recinto de la Cámara jujeña donde expuso su punto de vista respecto a la adhesión de dicha ley.

Finalmente la Cámara adhirió hoy a la ley donde su autora Mirna Abregú dijo que "es una ley que se viene trabajando desde el año 2014, sabemos que es una ley sumamente importante y creemos que vale la pena que la provincia adhiera a la ley que se sancionó en el Congreso de la Nación en el año 2014". Además dijo "tiene un avance fundamental en nuestro país en materia de derechos humanos ya que se trata de proteger los derechos humanos de las personas que padecen enfermedades mentales y adicciones".

En otra parte la diputada justicialista afirmó que "esta ley toma a las personas como sujetos de derechos a la que se les debe respetar su autonomía, intimidad y dignidad".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...