En cuanto al cuadro tarifario, el defensor del Pueblo de Jujuy solicitó al Estado "rever" una readecuación una vez concluido el período invernal, y explicó que una modificación debe traer aparejada normas de transparencia e información a los usuarios sobre la necesidad de un incremento.
El ombudsman indicó que la medida que retrotrae las subas en la tarifa de gas "es el primer resultado favorable como Defensoría de provincia", y agregó que la acción fue motivada por la gran cantidad de reclamos efectuados por los vecinos que se acercaron hasta el organismo a su cargo, que se encontraban imposibilitados de hacer frente a exorbitantes montos en las facturas, y que además no contaban con la información suficientes para acceder a tarifas sociales o analizar de manera pormenorizada las subas en sus facturas.
Los amparos para congelar los incrementos del gas natural fueron múltiples en todo el país y también se replicaron en la provincia.
A las acciones presentadas por el Defensor del Pueblo, se sumó el amparo presentado por el diputado Rubén Rivarola en representación del bloque del Partido Justicialista en la Legislatura provincial, la Codecuc, Proconsumer y Codelco

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...