El Gobierno alcanzó ayer nuevos acuerdos con un grupo de holdouts para el pago de unos 95 millones de dólares en efectivo, con lo que se redujo más el pasivo que el país tiene en default.
El nuevo entendimiento alcanzado por los representantes argentinos y 21 individuos y grupos de bonistas fue anunciado ayer por el mediador judicial Daniel Pollack en un comunicado de prensa.
"La República Argentina continúa llegando a acuerdos con los bonistas con bonos en default. Esta última semana llegó a un acuerdo con 21 individuos e instituciones, por un total de USD 95 millones", precisó Pollack.
Los términos de la propuesta son los efectuados a principios de febrero por el Gobierno a los holdouts, en las negociaciones por las que pagó 9.300 millones de dólares para sacar al país del default.
Una parte de los bonos que están prescriptos no serán compensados, aclaró el mediador judicial en su escrito difundido ayer en Nueva York.
A nivel global, la Argentina tiene pendiente de resolución reclamos por cerca de 5528 millones de dólares (que corresponden a títulos de capital por 1800 millones de dólares), de otras jurisdicciones, incluida Europa

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...