El vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, recibió en la Legislatura provincial a un grupo de niños pertenecientes a diversos establecimientos escolares primarios de San Salvador de Jujuy, convocados por la Biblioteca "Artekis" en el marco del Encuentro de Niños por el Bicentenario de la Independencia.
El titular del Poder Legislativo, quien estaba acompañado por el secretario Parlamentario, Javier De Bedia y la presidente de la Biblioteca "Artekis", Natalia Ricalde, saludó a todos los alumnos y docentes que formaron parte de la invitación, entre ellos de la Escuela Primaria Nº 1 "Manuel Belgrano"; la Escuela Normal "Juan Ignacio Gorriti" y la Escuela Primaria "Monseñor Miguel Mallagray". En ese contexto Haquim agradeció la visita y los instó a conocer más de cerca el funcionamiento del Parlamento Jujeño
Al concluir el encuentro, Natalia Ricalde comentó que "el motivo central del encuentro fue generar reflexión en los niños respecto de la importancia que tienen los valores como el compromiso y la solidaridad, así como lo tuvieron nuestros padres de la Patria", dijo.
Asimismo acotó que "éste es un tema que identifica a todos como argentinos, con la idea de generar interés en los alumnos por lo histórico - cultural".
Homenaje a Miguel Cervantes
A modo de adelanto la presidente de la Biblioteca "Artekis" refirió que la próxima actividad a realizarse es un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, autor de "Don Quijote de la Mancha", por cumplirse 400 años de su fallecimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...