Minutos antes que se de inicio al juicio oral y público en contra de un joven acusado de cometer un raid delictivo a punta de pistola, que en menos de 20 minutos asaltó a seis personas en cuatro episodios distintos, y a sus supuestos amigos que habrían impedido que sea detenido, la defensora oficial de los seis supuestos cómplices, María Florencia Quintar, solicitó la suspensión del juicio "a prueba en beneficio de sus asistidos", y el Tribunal en lo Criminal N° 3 deberá resolver dicho planteo y no formuló fecha de inicio del mismo.

Las audiencias estaban previstas para los días 27, 28 y 29 de junio y según la requisitoria fiscal Franco José "Gato" Herrera en la mañana del 24 de octubre de 2014 entre las 7.10 y las 7.40 perpetró varios robos "al voleo" y amenazándolos con un arma de fuego se apoderó de sus pertenencias en la ciudad de Monterrico.
Franco "Gato" Herrera está acusado de ser el autor de los delitos de "robo calificado por el uso de arma de fuego (tres hechos)" y "robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (un hecho) en concurso real".

El primer hecho denunciado ocurrió sobre calle Rufino del barrio monterricense de San Francisco a las 7.10 aproximadamente, cuando Herrea caminaba junto a una jovencita abordó a una mujer y esgrimiendo un arma de fuego le ordenó que hiciera entrega de su dispositivo móvil. Escasos minutos más tarde sobre calle 19 de Abril, el mismo imputado había interceptado a una menor de 13 años, quien también amenzándola con un arma de fuego se apoderó de una notbook.

Sobre la misma calle y a la altura del boliche "Oklahoma" alrededor de las 7.30, Herrera apuntó con el arma a otros dos menores entre 10 y 12 años que se dirigían al colegio, para que le entregaran el teléfono celular.
Escasos metros más adelante, siempre sobre la misma calle, alrededor de las 7.42 Herrera volvió a arremeter a otras dos personas.

Con la misma repudiable actitud, el sujeto apuntó con un arma de fuego a una mujer y a su hijo de 9 años y la amenazó con matar al menor si no le entregara el celular.

Así fue que la mujer accedió y bajo sus amenazas se deshizo del dispositivo y de unos 300 pesos que también llevaba consigo.

En cuanto a los otros seis imputados se les atribuye ser los supuestos autores del delito de "atentado y resistencia a la autoridad".

Es que alrededor de las 7.55 de ese mismo día cuando los efectivos dieron con el violento delincuente y se disponían a arrestarlo, de un domicilio de la calle Córdoba del barrio San Ignacio de Monterrico, salieron dos mujeres y cuatro varones insultaron amenazaron y agredieron con piedras a los policías, con el fin de impedir la detención de "Gato" Herrera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...