Comienza el mes de agosto y se acorta el tiempo de espera por el inicio del Federal B previsto para el 14 del corriente, donde cuatro equipos de Jujuy buscarán convertirse en principales animadores.
Cabe recordar que en la primera fecha se enfrentarán en Perico, Atlético Talleres con Defensores de Fraile Pintado y en La Mendieta, Río Grande recibirá a Tiro y Gimnasia.
Todos los técnicos, buscarán afinar la cuestión futbolística en los 14 días que restan. Carlos Morales Santos (Talleres), Francisco Torena (Tiro), Federico Galván (Río Grande) y Pablo Parada (Defensores) irán confirmando sus respectivos equipos para afrontar el debut.
Con 19 años será toda una novedad para jugar en la cuarta categoría del fútbol argentino vistiendo la camiseta de Tiro y Gimnasia, además será una buena oportunidad para mostrar sus condiciones. Así lo asume Jonatan Dominguez que empezó en Unión Calilegua, de allí fue como refuerzo a Defensores de Fraile Pintado donde jugó el Federal C. Agregando: "Allí, hicimos una muy buena campaña, perdimos en la final. Pero igual el equipo fue convocado por mérito deportivo".
Luego sostuvo: "Cuando me fueron a buscar, no lo dudé, confío en mis condiciones y en que haremos todo el esfuerzo para llegar lo más alto posible. Nunca jugué un Federal B, pero tengo todas las ilusiones y ganas de hacerlo. Jugar en esta categoría motiva a cualquiera por todo lo que significa".
Por último dijo: "El goleador vive de lo que convierte, si me va bien a mi le irá bien a todo el equipo. Jugar contra equipos de mayor trayectoria y experiencia en esta categoría es una motivación extra y yo estoy ansioso por jugarlo".
Descuentos
El Consejo Federal dispuso reducir los aranceles que deberá aportar cada club. Para todas las Fases del Federal B regirán estos montos:
Aporte al Consejo Federal: $ 2.000 (antes, en la Primera Fase era $ 4.500 y las restantes $ 5.570).
Aporte a la Liga: $ 1.500 -piso-, (antes en la Primera Fase $ 5.550 y en las restantes $ 3.270)
Se aclaró que el aporte a las Ligas será de un 10 % de la recaudación bruta, que en ningún caso el monto será inferior al piso establecido.
Además, el Consejo informó que en el Federal A, B, C y Ligas del Interior se jugará con pelotas de la marca Nassau de un costo de $ 850, en reemplazo de Penalty que cuesta $ 1.450

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...