Referentes de Ucra (Unión de Conductores de la República Argentina) denunciaron a la empresa El Urbano por "persecución" a los trabajadores afiliados a ese sindicato, especialmente a quienes integran la comisión directiva, ya que días atrás fueron suspendidos tres empleados por "razones absurdas". Aseguran que hay un "complot" entre la empresa y la UTA, con quienes comparten "ciertos intereses".
Freddy Tapia, secretario general de Ucra, aseguró que el gremio se encuentra en estado de alerta y movilización por esta situación, sobre la cual ya se realizaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo.
Explicó que los tres trabajadores fueron suspendidos de forma injustificada, ya que "a uno lo suspendieron cinco días por estar adelantado cinco minutos en su recorrido; a otro porque debido a problemas mecánicos regresó a la empresa y le cambiaron el coche y por eso le dieron 9 días, y al tercer compañero porque conectó unas luces led le dieron 10 días; es por eso que consideramos que son justificativos absurdos". A pesar de que están cumpliendo las sanciones, Tapia advirtió que han realizado presentaciones ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, además de que se realizaron presentaciones legales en la empresa. En este sentido, ratificó su presunción de un "complot" por parte de El Urbano y el gremio UTA. "Con UTA hacen negocios con el bolsillo del trabajador, y como nosotros no lo hacemos nos han cortado el diálogo", dijo.
Finalmente remarcó que de no alcanzar una repuesta favorable, "vamos a parar la empresa".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...