Con el objeto de avanzar en el tratamiento del proyecto para la recuperación y refuncionalización de espacios públicos de la ciudad, como así también la reubicación de comerciantes informales, el secretario de Gobierno de la comuna, Gastón Millón, mantuvo una ayer una reunión con los ediles.
Millón destacó que fue convocado por los ediles a fin de explicar la actual situación, dada por el desalojo de vendedores de avenida Yrigoyen y de otras arterias cercanas a la "vieja" Terminal. El funcionario destacó el proyecto presentado por el edil Lisandro Aguiar para la regulación de los vendedores informales, que en su totalidad no tienen permisos.
"Este proyecto lo que hace es establecer una casuística para ver cómo y en qué caso, qué tipo de ventas, y cuánto abonarían al Municipio por este tipo de ventas, y en qué zona se puede desarrollar cada una de estas actividades, es una iniciativa bastante integral", subrayó el funcionario.
Por su parte, Aguiar aseguró que "hemos podido debatir una iniciativa a fin de dotar al Ejecutivo municipal de las herramientas legislativas para seguir este proceso que se viene llevando adelante en los espacios públicos, sobre todo de la vieja Terminal". En base a lo manifestado por los distintos ediles, dijo que se coincidió en "avanzar en este proceso, lo cual es muy importante", como así también "invitar a los distintos actores que tienen que ver con esto a fin de que emitan opinión, y lograr los consensos necesarios para que la iniciativa legislativa tenga el mayor aval político posible", señaló Aguiar.
En ese marco destacó que el "concejal (Federico) Noro destacó la posibilidad de invitar a los vendedores, a través de sus organizaciones, el concejal (Miguel) Morales planteó invitar al Centro de Empleados de Comercio, y a la Unión de Empresarios que son actores fundamentales en este proceso. Hay consenso en avanzar", destacó el presidente del Deliberante capitalino.
Por su parte, el concejal del PJ, Facundo Figueroa Caballero, reconoció el trabajo que viene desarrollando el Ejecutivo capitalino, sobre todo en los espacios cercanos a la "vieja" Terminal. "Es un proyecto que va a llevar una discusión bastante amplia, y creo que hay que darle una solución y una normativa clara y transparente para todos los que se dedican a esta actividad".
Por último afirmó que "creo que hay un amplio acuerdo de que hay que regular la actividad, ya que no puede seguir como está, y hay que darle un marco normativo para ordenarlos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...