Un nuevo incremento del 2,4% marcó el IPC Congreso en el mes de julio en relación al mismo período del año pasado. En tanto que el conteo inflacionario de los últimos 12 meses es del 46%.
Además, los equipos del Frente Renovador integrantes del bloque UNA, encabezados por Sergio Massa, Marco Lavagna y Graciela Camaño junto a diputados de la oposición como Margarita Stolbizer por el bloque GEN, Victoria Donda por el bloque Libres del Sur y Alicia Ciciliani por el partido Socialista, entre otros, informaron que en los primeros sietes meses la inflación es del 30,2%.
Según el informe, en términos mensuales se evidenció una desaceleración (-0,5 puntos porcentuales), pero en términos anuales volvió a acelerarse (+0,7 puntos porcentuales) por noveno mes consecutivo.
En cuanto a las subas más importantes, Alimentos y bebidas creció en torno de 3%, mostrando una importante aceleración con relación al mes anterior. En términos interanuales, el alza en Alimentos y Bebidas supera 38%.
En segundo orden, también incidieron las subas registradas en atención médica y gastos para la salud (principalmente por prepagas). Este rubro crece por encima del 50% en términos interanuales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...