Comenzará hoy la propuesta denominada "Cuarta Clínica Internacional de Música: Técnica e interpretación en música de cámara, composición y arreglos orquestales a cargo" del prestigioso músico Martín Kutnowski y miembros del St. John String Quartet (Sjsq).
La iniciativa está impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) junto a la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia de Jujuy y se desarrollará hasta el domingo en instalaciones de la Casa de las Culturas de la Unju ubicada en avenida Bolivia 1685 del barrio Los Huaicos de esta Capital.
Los talleres gratuitos sobre música de cámara, composición y arreglos musicales están destinados a docentes y alumnos de música e instrumentos de la provincia. En tal sentido, las jornadas cuentan con el apoyo del Instituto Superior de Arte y de la Escuela Superior de Música de Jujuy.
Las actividades iniciarán esta tarde con una sesión de tres horas, de 16 a 19, de acuerdo al repertorio elegido y la cantidad participantes.
Continuarán mañana por la mañana, en una sesión de tres horas durante las cuales el Sjsq y Kutnowski trabajarán el repertorio a ejecutar, el domingo por la noche en el teatro Mitre. Por la tarde, de 16 a 19, proseguirá el taller. El domingo en el mismo horario, concluirá la clínica, y en este marco los interesados podrán presenciar la prueba de sonido abierta de la Orquesta, dos horas antes del concierto.
Por informes e inscripciones, los interesados en ser parte de esta instancia de formación pueden dirigirse a la Casa de las Culturas de 8 a 13 y de 14 a 20 o comunicarse al teléfono (0388) 4244101.
También pueden realizar su inscripción a través de Dina Cordero en la Escuela de Música de calle Gemes 677, de 9 a 12 o llamando al celular (0388) 155 098944 (vía whatsapp).

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...