Después de tanta espera, San Pedro cuenta con una Comisión Municipal de Boxeo. El martes pasado fue presentado en conferencia de prensa Pedro Javier "Alacrán" Torres como presidente según decreto firmado por Julio Bravo, Intendente de la ciudad del ramal. Hoy inicia torneo de barrios.
De la presentación participaron Pedro Ruiz, Subsecretario de Comunicación, y Valeria Trujillo, Directora de Deportes de la comuna.
Hacía mucho tiempo la ciudad sampedreña esperaba poder contar con la institución avalada por la Municipalidad para poder desarrollar el boxeo de manera formal tal cual manda el reglamento. Más allá del trabajo que siempre realizó Alfonzo Yrigoitía, el hecho de tener una Comisión Municipal les dará la posibilidad a los pupilos del ramal de tener una entidad que los resguarde, ya que una de las principales funciones que tiene, además de fiscalizar los festivales, es constatar que el boxeador está en condiciones, tras los correspondientes estudios médicos, de subir al ring.
El excampeón argentino agradeció su designación y destacó el apoyo del Intendente Julio Bravo porque: "Siempre está promoviendo las actividades deportivas", como así también el impulso permanente de las autoridades de la Subsecretaria de Deportes Municipal. "Alacrán" Torres indicó que al estar conformados, el primer desafío será la realización del Campeonato de Box Amateurs que tendrá lugar en la Dirección de Deportes. "Este será nuestro debut para salir adelante e intentar sacar a los chicos de los barrios, formando boxeadores de calidad que puedan representar a nuestra ciudad en diferentes puntos de la provincia", puntualizó.
Por su parte Valeria Trujillo, Directora de Deportes, dijo. "Desde la Municipalidad de San Pedro, como así también desde la Secretaria de Desarrollo Humano, consideramos que es un día muy importante para la Dirección de Deportes, ya que uno de nuestros integrantes está recibiendo este reconocimiento. Al señor Pedro Torres, todo el mundo lo conoce y sabe que ha desarrollado su exitosa carrera desde muy abajo y siempre a pulmón", opinó al tiempo que agregó "es muy importante para nosotros poder renovar esta nueva comisión de box y sobre todo teniendo como presidente a un deportista que ha llevado el nombre de San Pedro, nuestra provincia y nuestro país".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...