Esta noche en el marco de la iniciativa llamada Jazz Club Jujuy impulsada por el músico Alomías Lizárraga el público capitalino podrá disfrutar una presentación a cargo del contrabajista Matías Saluzzi, el baterista Chinato Torres y el guitarrista Walter Guzmán. La cita es para las 21.30 en el cine teatro municipal "Select" -Alvear 665-.
La especial convocatoria servirá también para agradecer a los bateristas de nuestro medio que participaron en la primera etapa del Club de Jazz de Jujuy que a lo largo del año con muy buena repercusión organizó una serie de actividades para los músicos y aficionados de este estilo. Los agasajados en la ocasión serán Bacho Auad, Sebastián Guerrero y Cristian Pesagno.
El encuentro contará además con la presencia de otros músicos locales como Luis Bernal, Julio Rocha, Leandro Batallanos y Critian Pesaño. Asimismo participarán cantado las solistas Leila Pascale y Paola Marconi
El precio de la entrada general para ser parte de esta propuesta jazzera fue fijado en $ 50.
Sobre los invitados
Oscar "Chinato" Torres es un gran baterista argentino nacido en La Quiaca que radica en Salta. Se trata de un gran referente de la música del noroeste argentino en una versatilidad de géneros como el jazz, rock, blues, folklore. Los orígenes de su vocaciones se remontan a Marcelo Rusillo (Dino Saluzzi) y Quintino Cinalli, Pedro Aznar, Rubén Rada. Además fue formador de músicos de diferentes variedades rítmicas y sesionista en conciertos y grabaciones de discos de artistas como Daniel Tinte. Willy Crook. Javier Malosetti, Los Nocheros.
Matías Saluzzi es músico nacional e internacional. Participó en conciertos como integrante de la Saluzzi Family en Europa, Asia, América y Oceanía. Apoya la música en diferentes eventos culturales, nacionales e internacionales. Tocó con Luis Salinas, Jaime Torres, Dino Saluzzi, Dave Liebman, Chango Spasiuk, Felix (Cuchara) Saluzzi, Quintino Cinalli, Jorge Savelon, Javier Malosetti, Erling Kroner, Quique Sinesi, Horacio López, entre muchos otros. Compartió escenario con músicos reconocidos a nivel mundial como Pat Metheny, Herbie Hancock, Steve Swallow, Ray Brown, Carla Bley, Eliane Elias, Enrico Rava, Rubén Blades, Chucho Valdez, Horacio El Negro Hernández, John Scofield, Bob Berg, entre otros. Grabó junto a Dino Saluzzi Family el material Juan Condorí., para el Prestigioso cello Alemán ECM . Fue convocado en nuestro país, por la renombrada fábrica de cuerdas Magma para representarla como endorsmen en todo el mundo. Dicha firma incluye a numerosos músicos argentinos como Javier Malosetti, Luís Alberto Spinetta, Pedro Aznar, entre otros. Actualmente toca con diferentes músicos por todo el mundo.
Walter Guzmán es un músico nacido en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, que desarrolla su carrera musical en Salta desde hace tiempo. Realizó su estudio musicales en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, egresando con el título de Instrumentista Superior de Música Popular, especialidad Guitarra Jazz. Actualmente es uno de los músicos de jazz más reconocidos de la escena regional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...