La Lista Verde y la Lista Plateada, encabezadas por Ricardo Ajalla y Liliana Baigorria respectivamente, esperaban anoche frente al gremio los resultados del escrutinio definitivo. Ambas listas se consideran ganadoras por una diferencia de 100 votos.

Ayer a las 18 se reanudó el escrutinio definitivo sobre los votos de las regiones 4 y 5, mientras los apoderados y simpatizantes de las listas que se disputan el triunfo esperaban en las veredas en una especie de campamento donde compartieron comida, bebidas y música durante las horas de espera.
Al respecto la titular de la Lista Plateada, Liliana Baigorria, indicó que las demoras en el escrutinio fueron ocasionadas por la descompensación de una integrante de la Junta Electoral y que se esperaba que la proclamación de la lista ganadora se hiciera anoche, aunque considerando la cantidad de observaciones e impugnaciones realizadas, era de suponer que el resultado final podría hacerse esperar hasta la jornada de hoy. Baigorria dijo respecto a las impugnaciones, que no está de acuerdo, porque eso significaría no respetar la voluntad de todos los electores de una mesa.
En tanto, Julio Conjín, apoderado de la Lista Verde, consideró que el escrutinio se hizo con mucha lentitud aunque de forma tranquila. Aseguró que lo importante es que se respete la elección del electorado.
Denunció que hubo irregularidades en la llegada de las urnas a zonas alejadas, hubo turnos que no pudieron emitir el voto.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...