La pelota comenzará a rodar en el fútbol argentino, con el inicio del primer certamen oficial del país de este semestre. Ajenos a lo que sucede con las otras categorías en el fútbol argentino, con amenazas de no arrancar si no se cumplen ciertas pautas, el torneo Federal B dará su puntapié inicial, con la presencia de 129 equipos que buscarán adueñarse de uno de los cuatro ascensos en juego para el torneo Federal A.

Y allí se encuentran los cuatro representantes jujeños, con obligaciones diferentes, pero todos con sueños de hacer posible consagrarse en esta categoría, aguerrida y competitiva del ascenso argentino.

En Perico, Talleres recibirá a Defensores de Fraile Pintado. En La Mendieta, Río Grande hará lo propio ante Tiro y Gimnasia.

Los equipos de la Liga Regional Jujeña de Fútbol, Tiro y Gimnasia de San Pedro de Jujuy, Río Grande de La Mendieta y Defensores de Fraile Pintado integran la zona A de la Región Norte del Federal B junto a Atlético Talleres de Perico, Deportivo Tabacal, Independiente de Hipólito Irigoyen, Mitre, Pellegrini y Argentino del Norte todos de Salta.

Justamente los choques para esta primera jornada serán entre jujeños por un lado y salteños por otro, con la salvedad de Camioneros del Norte que tendrá jornada libre y comenzará recién el próximo fin de semana.
Con el arbitraje de Diego Lambertín y las asistencias de Cristian Carrillo y Pablo González (todos de Salta), en el estadio "Plinio Zabala" se enfrentarán Atlético Talleres y Defensores de Fraile Pintado a partir de las 16.30, en un choque entre dos equipos con aspiraciones diferentes. El "expreso" busca coronar de una vez por todas el ascenso a la próxima categoría, algo que se le viene negando desde hace varias temporadas, mientras que el "tomatero" está haciendo sus primeras armas en este certamen y el objetivo está en consolidar la plaza que alcanzó luego de la gran campaña que realizó en el pasado torneo Federal C. Igualmente Defensores intentará ser la sorpresa y prenderse en la pelea.

Por otro lado, en La Mendieta, y desde las 16 Río Grande recibirá la visita de Tiro y Gimnasia de San Pedro, en el choque debut de ambos por este mismo certamen afista. Se jugará bajo el control arbitral de Javier Escudero, quien estará acompañado por Enrique Sandoval y Adrián Alemán, todos ellos de la Liga Regional de Fútbol.

Tanto el "lobo" sampedreño como el "azucarero", estarán en la puja de iniciar la temporada con el pie derecho y nada menos que en este "clásico" que tendrá lugar en la cancha de La Mendieta, que seguramente lucirá un marco acorde a las expectativas que se generó por este enfrentamiento.
Además por este grupo A de la Zona Norte, jugarán Pellegrini de Salta frente a Mitre de la misma ciudad, y Deportivo El Tabacal recibirá a Independiente de Hipólito Yrigoyen en su escenario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...