A casa siempre se vuelve, y sobre todo tras una larga gira afuera. Por eso la familia de Guadalupe Pérez Rojas está más que feliz de poder tenerla. "Feliz de poder estar aquí de vuelta después de una larga gira que hicimos, venir a casa primero a descansar un poco y después comenzar de vuelta con la rutina", apuntó la tenista jujeña.
"Por estos días vamos a estar aquí en San Pedro, está llegando mi entrenador, Javier Dregreef, esta semana comenzamos con los trabajos de tenis, físicos, y estar más acá", explicó la tenista nacida en San Pedro.
Por ahora no hay torneos en Sudamérica y por ende aprovecharán para hacer un trabajo específico en casa. "Ahora en Sudamérica lamentablemente no hay torneos, no pusieron nada, entonces se complica el viajar porque uno debe ir a Estados Unidos o Europa otra vez porque está lleno de torneos", manifestó al tiempo que agregó "regresamos para hacer una tanda de entrenamientos que hacía mucho no lo hacíamos por tanto torneos, siempre viene bien para ajustar algunas cosas y después salir de vuelta y en lo posible volver a Europa".
Hacer el circuito internacional para Pérez Rojas le significa un gran costo económico "tenemos ayuda, la Secretaría de Deportes de la Provincia me da una beca pero no es suficiente porque la carrera de un tenista tiene grandes costos, pero una ayuda así siempre es muy bueno y suma, por eso estoy agradecida, pero seguimos buscando lo que se puede sacar", subrayó Guadalupe.

Suma experiencia
Con 21 años, Guadalupe Pérez Rojas siente que no tiene techo y sigue creciendo. "Todas las experiencias son positivas y siento que estamos en buen camino", opinó.
Pérez Rojas resaltó: " Las chicas ya nos conocemos, tuve la posibilidad un WTA en Florianópolis, es un torneo más grande que jugué a nivel profesional, fue increíble estando en el mismo torneo con Jelena Jankovic, exnúmero uno del mundo, compartiendo las mismas cosas, las mismas canchas, sala de jugadores y es como que te vas metiendo esta buenísimo".
Sobre la experiencia con el equipo argentino de Fed Cup, la tenista sampedreña contó: "Para mí como nivel equipo fue muy buena, había estado en Fed Cup juniors en sub 16 pero esta es a nivel profesional y fue una semana muy buena. Aprendí mucho, pude debutar en dobles, eso fue también muy positivo y una experiencia increíble". Pero no se queda con eso "es difícil decir lo que me falta, me faltan muchas cosas, todos los días aprendes cosas, se me torna difícil pro el tema económico porque no tengo a alguien que me banque a full, viajo con mi entrenador y los torneos, es hotel, comida, salvo el WTA que te pagan todo, hoteles, comida, mientras tanto es jugar Futures, Challenger y es una inversión constante con lo que ganas y puedo recibir", apuntó en el mano a mano con El Tribuno de Jujuy agregando: "Falta bastante, tengo 21 años recién y la carrera del tenista se está haciendo cada más larga, así que seguiré intentando y luchando por esto", finalizó Pérez Rojas que hoy junto a Javier Degreef inicia los trabajos.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...