Atlético Talleres arrancó ganancioso en el inicio del Federal B, al vencer por 1 a 0 a Defensores de Fraile Pintado, por la primera fecha del certamen afista que se jugó ayer en el "Plinio Zabala" ante un buen marco de público.
Amín Aparicio fue el autor del único gol en la sofocante tarde periqueña.
Hasta los 20 minutos la lucha fue cruel y mucha por la posesión de la redonda, pero ninguno logró prevalecer. El trámite fue intenso, sin tregua bajo un sol impiadoso.
Recién a los 15'' Pisculiche mandó un zapatazo desde 25 metros que hizo estirar al arquero desviando al córner.
Siguió presionando el local con una contra por izquierda con Ponce que ganó la pelota, pase a Córdoba y extendió a Aparicio que de puntín definió perfecto para el delirio de su gente.
Entusiasmado con la ventaja, el "expreso" apuró el ritmo y en un avance profundo Aparicio tiró un bombazo que el travesaño le devolvió picando en la misma línea, el rebote lo tomó Córdoba de chilena pero la redonda se fue arriba de la horizontal.
En el complemento, el desarrollo fue de ida y vuelta, pero sin profundidad. La pelea fue dura en mitad de cancha y con el paso de los minutos, todo se fue enmarañando porque ambos equipos trataron de no cometer errores.
Dentro de ese contexto, el local era un poco más. Valeriano mandó un tiro libre que picó en el piso pero nadie pudo tocarla y el aquero sorprendido pudo controlar la situación. Luego de una contra, Ponce le quemó las manos al arquero que en espectacular volada conjuró el peligro.
Recién en 30 minutos, la visita arrimó peligro con Senzano que sorprendió a todos con un remate desde 30 metros, rozó en un defensor y se fue apenas sobre la horizontal.
En determinados pasajes, cuando Talleres se lo propuso controló el partido sin sobresaltos y hasta pasó al frente con intenciones de aumentar el marcador.
Cuando expiraba el duelo futbolístico, otra vez se mandó de contra el "Turco" Aparicio, pero el arquero Chaile que en magnífica intervención le negó el segundo festejo.

Apostillas
"Más confortables": Ezequiel Tolaba y su equipo de prensa de Talleres trabajaron a full para reacondicionar las cabinas destinadas a la prensa. Ofrecieron pupitres y sillas nuevas, separadores de acrílico y sistema eléctrico. También proveyeron sandwiches y agua mineral para los periodistas. Felicitaciones

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...