En las instalaciones del Club Atlético San Pedro, se llevaron a cabo los partidos de la instancia zonal de básquet en las categorías U15 femenino y masculino correspondientes a los Juegos Nacionales Evita 2016.
En la división U15 femenino, se enfrentaron San Pedro Básquet y La Mendieta. El primer cuarto, terminó muy parejo con un parcial de 4 puntos sobre 3 para San Pedro. En el segundo, San Pedro estiró la ventaja y se impuso 15 a 4. En el tercero fue empate de 4 iguales, mientras que en el cuarto y último periodo, de la mano de las jugadas individuales de las gemelas Pardo y Sabrina Velásquez, las locales sumaron 21 puntos más y vencieron a La Mendieta por un resultado final de 44 a 19. En la final, San Pedro deberá entrar a La Esperanza para obtener el pase a la instancia regional.
En la división masculina U15, San Pedro Básquet se enfrentó al Lote Parapeti y le ganó por 50 a 28. En el inicio del encuentro, San Pedro mostró una enorme superioridad llevándose así el primer cuarto por 13-2. En el segundo, las cosas se pusieron más parejas y San Pedro solo obtuvo dos puntos de ventaja. El tercer periodo también quedó a manos de los locales por 12-9, mientras que el cuarto tiempo terminó 16 a 10. De esta manera, San Pedro Básquet avanza a la final y allí se verá las caras con la localidad de La Mendieta.
Olimpíadas en la Unju
La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) avanza con las tareas de organización de la edición anual de los "Juegos Universitarios Regionales 2016" (JUR), que contarán con la participación de más de 1200 estudiantes de las Universidades Nacionales de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Chilecito, Jujuy y de la Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán. Las disciplinas en las que los alumnos mostrarán sus cualidades son ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol 11, fútbol de salón, balonmano, hockey sobre césped, natación, rugby, voleibol, tenis y tenis de mesa.
Sede de un encuentro
La UNJu fue designada como organizadora en la sede del Noroeste Argentino por el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino, que impulsa el encuentro desde la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Interuniversitario Nacional, la Secretaría de Deportes de la Nación y la Red de Bienestar Universitario.

Clasificatorias
En distintos puntos de la provincia y en Capital, se vienen desarrollando las instancias locales de los tradicionales Juegos Evita. A partir de ahi, se competirá con la instancia Departamental y por último la fase final provincial, donde surgirán los nombres que representarán a Jujuy en la gran final Nacional.
El interés de los equipos va en aumento a medida que pasan las instancias de clasificación, y generalmente los alumnos deportistas son acompañados por sus compañeros del establecimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...