El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió en La Habana con el líder cubano Fidel Castro, a quien encontró "lúcido como siempre" dos días después de su cumpleaños 90, afirmó ayer el mandatario boliviano en su cuenta oficial en Twitter, donde además publicó imágenes del encuentro.
"A 90 años y dos días, Fidel lúcido como siempre. Su preocupación y reflexión: alimentos para la vida en el planeta", tuiteó el lunes por la noche Morales, que llegó al país caribeño por la tarde para unirse a los festejos por las nueve décadas de Castro.
En las imágenes se ve al expresidente cubano en su domicilio, vestido con su habitual uniforme deportivo, conversando con Morales y siguiendo la actuación en las Olimpiadas del luchador de la isla Mijaín López, quien logró en Río de Janeiro su tercer título olímpico consecutivo.
"En el momento de la visita, cubano Mijaín López ganó medalla de oro en lucha grecorromana. Festejamos junto a Fidel", publicó Morales.
Otra de las instantáneas muestra a Fidel Castro con varios paquetes de quinua andina y café boliviano que le entregó Morales como regalo.
Fidel Castro cumplió 90 años el sábado último en medio de un intenso programa de homenajes en el país caribeño.
En esa ocasión, el presidente boliviano también utilizó Twitter para felicitar "de todo corazón" a Castro, al tiempo que elogió su "vida envidiable e inalcanzable".
La anterior visita oficial de Morales a Cuba fue en mayo pasado, ocasión en la que se reunió con Fidel y su hermano, el actual presidente Raúl Castro, quien lo condecoró con la orden José Martí, la distinción más alta concedida por el gobierno cubano.
Castro, alejado del gobierno hace una década por motivos de salud, cumplió 90 años el sábado, aniversario celebrado con una gala en el teatro Karl Marx de La Habana, con la asistencia del propio Fidel y de los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y del cubano Raúl Castro, hermano del líder histórico de la revolución en la isla.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...