Hoy asumiría la nueva comisión directiva del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), la cual estará encabezada por Liliana Baigorria como secretaria general y que tendrá dos años de mandato.
El acto se espera que sea en la sede gremial en calle Balcarce. Aunque no se precisó la hora, se estima que será en la tarde-noche.
La presidenta de la Junta Electoral, Patricia Montero, declaró ganadora a la lista Plateada. "La lista ganadora es la Plateada con 672 votos", dijo.
En el gremio Adep hoy inician las asambleas zonales, para llevar las propuestas al Congreso Extraordinario del sábado venidero.
En este marco reveló que hubo inconvenientes en los comicios. "Cuatro de los vocales (de la Junta) no querían respetar la voluntad de los profesores, así que tomé la decisión, quizás unilateral. Pero me hago cargo, porque analizando legalmente todas las situaciones, notas e impugnaciones, se inclinaban a perjudicar a la lista ganadora. Decidí no impugnar ninguna mesa, porque no había un sustento legal", señaló Montero.
Explicó que el paso siguiente es llevar toda la documentación al Ministerio de Trabajo. Destacó que de los más de 5 mil afiliados habilitados a votar, concurrieron 3.500 a las urnas, "superando el porcentaje de elecciones anteriores", comparó.
Asimismo dijo que el lunes pasado venció el mandato de la comisión anterior y que ya tomó posesión la nueva comisión directiva. Ahora lo que resta es el acto protocolar, finalizando así el trabajo de la Junta Electoral a una semana de los comicios.
Trabajar en la unidad
Por otro lado, Baigorria expresó: "hemos sido proclamados por la Junta Electoral, la lista Plateada ganó estas elecciones".
Agregó que algunos de los profesores que la acompañarán en esta nueva gestión son: Ramón Robles, secretario gremial, y Jorge Montero, secretario adjunto, entre otros.
Baigorria indicó que lo que tendría que hacer la comisión directiva anterior y las otras listas es acercarse al gremio y trabajar juntos. "Tenemos un Gobierno demasiado duro y una ministra de Educación cerrada, hay que estar juntos", apuntó.
Por último señaló que realizarán una asamblea para determinar si siguen o no dentro del Frente de Gremios Estatales. "Esta vez no decidirá una persona como ocurrió un tiempo atrás, que salió a decir que el Cedems no formaba parte del FGE sin haber convocado a una asamblea. Vamos a ser respetuosos de las bases", afirmó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...