El gobernador Gerardo Morales anticipó que entre septiembre y octubre se lanzará la licitación de la autopista sobre ruta 34.
Tras confirmar que el proyecto tendrá su primer frente de obra en San Pedro, Morales destacó que en el curso de septiembre y octubre se pondrá en marcha la licitación correspondiente a la ampliación a más carriles de la ruta nacional 34.
Anunció, además, que el año próximo el Gobierno de la Provincia gestionará la incorporación a este proyecto de los puentes sobre el río Negro y el arroyo El Zanjón. "Si no conseguimos los recursos nacionales, igualmente tomaremos la decisión de hacer un puente seguro en El Zanjón con fondos provinciales", enfatizó, y reseñó que transita frecuentemente todas las rutas de la provincia, "y particularmente la 34 no da más", acotó.
Mejoras de la salud pública
En otro orden, el mandatario anunció que durante el presente semestre se avanzará en el nuevo esquema de remuneración para especialistas médicos, "de manera que antes de fin de año lo tendremos en implementación, medida que representará un gran cambio en la salud pública", acotó.
Resaltó que la reconstrucción de la salud pública se completará con la incorporación en camino de cincuenta ambulancias y obras importantes en no menos de seis hospitales.
También se prevé la adquisición de equipamiento faltante y la reposición de otro actualmente fuera de servicio.
Asimismo, garantizó inversiones en tecnología para los hospitales de Libertador General San Martín, San Pedro, Perico, Humahuaca, La Quiaca y Abra Pampa, visión que afianzará el proceso de descentralización de servicios médicos en toda la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...