¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vio la luz el disco "Canción de los pueblos chicos"

Miércoles, 17 de agosto de 2016 01:30
<p>APU CONDORI/ UNO DE LOS INVITADOS HUMAHUAQUEÑOS QUE SE SUMO A LA VELADA</p>

HUMAHUACA (Corresponsal). María Laura Tchijek presentó "Canción de los pueblos chicos", su primer CD en la Casa del Bicentenario, en la ciudad de Humahuaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal). María Laura Tchijek presentó "Canción de los pueblos chicos", su primer CD en la Casa del Bicentenario, en la ciudad de Humahuaca.

Acompañada de amigos, familiares y artistas jujeños, la cantante realizó el lanzamiento de su primer disco en el que cuenta con la participación de Magdalena León, Cacho Ritro y Oscar Alem. El disco tiene trece canciones de diferentes autores, con ritmos folclóricos de todo el país. Así durante la presentación se "pudieron escuchar zambas, chamamé, vals, tango y bailecito.

La velada contó con la presencia y la actuación de otros músicos que estuvieron allí para apoyar a la cantante de Boedo. Apu Condori y Raúl Tolaba de Humahuaca; Carlitos Mamaní, de El Carmen, fueron los artistas convocados para esta presentación. También estuvo Víctor Cayo, quien cantó coplas que despertaron sonrisas por lo picarescas.

El ballet "La Morada" fue el encargado de sumar la danza a este show que despertó el interés de humahuaqueños y turistas que se acercaron hasta el lugar para compartir esta velada musical. Pablo Vega fue el presentador de este espectáculo musical que dio inicio alrededor de las 21. Allí también estuvo presente la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Humahuaca, Elina Paredes.

"La copla perdida", "Zamba a Humahuaca", "Chamarrita del adiós", "La pampa mía", "Canción de los pueblos chicos", "Noches correntinas", "Zamba del regreso", "Tú que puedes vuélvete", "Cielo de Mantilla", "Costera", "Zamba de los adioses", "Linda tierra jujeña" y "Lejana Tierra mía", son las canciones que componen el disco.

Todas ellas fueron interpretadas por la cantante bonaerense acompañada por Ramón Córdoba, y Ale y Cristian Chamorr, músicos jujeños.

La producción es independiente, por ello durante el recital La Shiji agradeció a todos aquellos que la acompañan en este nuevo caminar.

Al finalizar su presentación, dijo estar feliz por haber presentado este disco en Humahuaca, el lugar donde nació su canto. "Lo viví con mi familia, con mis amigos jujeños que hicieron que esto sucediera. Parece fácil pero la realidad es que la música independiente no lo es. Tenés que estar un poco loco, tener esa pasión. Yo creo en cada una de las canciones que canto, creo que tienen que ser escuchadas porque tenemos increíbles compositores en nuestro país que nos dicen cosas que tenemos que escuchar, que nos hablan de nuestros lugares y esas canciones sirven para conocernos y reconocernos. Si no nos conocemos como pueblo, para mí es muy difícil que podamos vivir en un país realmente para todos", fueron las palabras de La Shiji después de terminado el show.

La presentación de este disco fue realmente un recorrido por nuestro país, la música de cada región estuvo presente y fue magníficamente interpretada por La Shiji. Los discos podían adquirirse en el lugar y durante el show hubo un pequeño homenaje a Ricardo Vilca, el reconocido compositor y cantante humahuaqueño con quien la Shiji tuvo una amistad durante el tiempo que vivió en la histórica ciudad y recuerda con cariño.