PALPALA (Corresponsal). El arrebato de celulares a distraídos transeúntes es una práctica que continúa siendo motivo de preocupación.
Personal de la Seccional 23° recuperó un aparato robado y detuvo al autor del hecho, aunque su cómplice escapó. El hecho ocurrió días atrás cuando una joven de 15 años fue sorprendida por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta y le sustrajeron el celular en cercanías de la Escuela Provincial de Comercio N§ 2.
La situación que angustió a la menor, la llevó a informar a los uniformados, quienes con la ayuda de un civil lograron determinar quién fue el autor del hecho.
La comisario inspector Ángela Cabero señaló que "gracias a la colaboración de un testigo se pudo determinar quién fue el autor del hecho, procediendo a su detención".
Consultada sobre si estos hechos de arrebatos se dan con frecuencia, señaló que sí, por lo que recomendó a los ciudadanos a "tomar medidas preventivas a fin de evitar el uso de celulares en la vía publica. Aclaró que los arrebatadores llegan de otros lugares a delinquir, y en este caso en particular se trataría de un sujeto de Alto Comedero.
Sin embargo, indicó que se implementan operativos preventivos en diferentes sectores de la ciudad con recorridos permanentes.
Disparos en una casa
En cuanto al tiroteo en el barrio 23 de Agosto, ocurrido el pasado lunes en la madrugada, del cual fue víctima una familia, la tarea investigativa está en manos de la Brigada de Investigaciones, hechos que están a reserva por las pericias y las tareas de rigor en estos hechos, dijo.
Sobre los operativos de despeje de las canchas de fútbol los sábados, los mismos se cumplen de manera de evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, por cuanto los operativos de despliegan los sábados en las canchas donde se cumplen los partidos, desde las 19.30, tarea que continuará.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...