El sábado 20 se llevará a cabo el 1er campeonato a nivel provincial del "Hombre más fuerte"del mundo" será en el tinglado municipal de Tilcara a partir de las 16.

Este fin de semana se desarrollará por primera vez en Tilcara, y en la provincia de Jujuy, un campeonato de fuerza física que contará como escenario deportivo el tinglado municipal de la Capital Arqueológica.

Este evento consiste en desarrollar distintas pruebas de fuerza, musculatura y resistencia por parte de atletas quienes ademas se encontrarán divididos en dos categorías de acuerdo al peso que levanten los mismos de acuerdo a las siguientes pruebas: súper yugo, paseo de granjero, levantamiento de piedras, levantamiento de auto, levantamiento de cilindro y por último, y considerado el más complicado, el espectacular tiro del camión.
Además el campeonato ya cuenta con 27 inscriptos: 26 masculinos y 1 femenino, procedentes de Jujuy, Salta y Bolivia y estará fiscalizado por los jueces Maximiliano Criper y Rafael Gómez de la Asociación Sudamericana de Atletas.

Este torneo esta organizado por la Municipalidad de Tilcara, referentes del Punto de Encuentro Comunitario de Maimara y la Asociación Sudamericana de Fuerza

Vóley recreativo

Continúa con sus actividades el taller de vóley recreativo, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju). El mismo está destinado a estudiantes de la casa de estudios y se dicta los días martes y jueves, en las instalaciones del Rectorado, en avenida Bolivia, y los días viernes en el polideportivo de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA).

Con relación al Taller, su coordinador, Gabriel Avellaneda, señaló que "fue creado hace 19 años para el aprendizaje y práctica del vóley". Además, Avellaneda detalló que el espacio recreativo se "orienta a los alumnos de las distintas facultades de la Unju, con el objetivo de brindar los primeros elementos técnicos, tácticos y sistemas de juego".

Muchos estudiantes concurren a la práctica de la especialidad, en la que encuentran un lugar de recreación y de actividad física permanente. Con respecto a este punto, el profesor Avellaneda remarcó que "no se requieren conocimientos previos para iniciar la práctica del vóley"

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...